"No he visto sus declaraciones, pero creo que tiene el mismo interés que nosotros en acabar el campo", contestaba el presidente del Valencia CF Anil Murthy ante la pregunta de la televisión autonómica Àpunt qué opinaba sobre el ultimátum vertido por Joan Ribó la semana pasada respecto a la paralización de las obras del Nuevo Estadio y la venta de Mestalla, reguladas por una Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se incumplirá en mayo de 2021 si el nuevo recinto no está construido. Sorprende la respuesta cuando hasta en tres ocasiones (21 de noviembre, 25 y 27 de ese mismo mes) el edil ha remarcado la intención del Ayuntamiento de no prolongar más el tiempo de paralización de las obras e incluso, con la ley en la mano, buscar un nuevo promotor para la obra.
"Nos preocupa que pase el tiempo y no haya ninguna señal de que la propiedad avance para acabar el Nuevo Estadio. El 15 de mayo se acabará el plazo para que el promotor cumpla con sus obligaciones. Si no lo hace, la reglamentación es clara: Sustitución o caducidad de la ATE (Actuación Territorial Estratégica.que rige la construcción del campo y el derribo de Mestalla", aseguró Ribó.
🎥VÍDEO | @anilmurthy1903 assegura que no sap res de l'ultimàtum de @joanribo.
🤔El president del @valenciacf_vale, preguntat per À Punt, ha reconegut que no ha vist les declaracions de l'alcalde de l'@AjuntamentVLC. https://t.co/nUCVIcg247
— À Punt Esports (@apuntesports) December 7, 2020
Y es que, en el consistorio están hartos del inmovilismo del club y de no saber nada de ellos desde que en septiembre fueron al Ayuntamiento a pedir una prórroga. Ningún movimiento más ni ninguna decisión respecto a lo que que pide el Ayuntamiento y que es bien sencillo y ya se lo explicaron a Murthy en la reunión de septiembre: Que construyan el polideportivo anexo al nuevo campo y pidan ya la licencia de obras. En definitiva, gestos que ahora mismo no se ven por parte del club.
El alcalde de València, Joan Ribó, se mostró tajante en la “imperiosa necesidad para la ciudad de que empiecen las obras del nuevo estadio del València Club de Fútbol, paralizado desde hace demasiados años”, y en este sentido, tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, ha pedido al presidente de la entidad deportiva, Anil Murthy, "gestos que indiquen que ese es el camino que toma a partir de ahora el València CF” para poder prorrogar la ATE.
Las obras llevan 11 años paradas y los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debería producirse al final de la campaña 2021-22.Virtualmente ya es imposible cumplir los plazos que marcaba la ATE que pone una fecha máxima de 2025 para tener acabados hasta los pisos que irían en el solar de Mestalla