Es Noticia

El silencio y las complicaciones con los fichajes

El inexorable paso de los días en este periodo de fichajes y la ausencia de novedades al respecto, anticipa una situación similar a la del pasado verano en el Valencia. Cada día parece más complicado que lleguen los refuerzos que el técnico del Valencia CF necesita para afrontar la segunda parte de la temporada en LaLiga Santander. En el momento más complicado para el equipo, después del empate en Mestalla ante el Cádiz, Javi Gracia fue ratificado en su cargo tras una reunión telemática con el máximo accionista y fue en ese momento, cuando regresaron las promesas del presidente Anil Murthy en materia de fichajes. Una afirmación que quedó en la sombra de las bambalinas valencianistas y que, de forma diferente a la experiencia del pasado verano, no fueron aireadas públicamente como sí ocurrió cuando el exconsejero José Luis Zaragosí empeñó su credibilidad al dar la cara asegurando la llegada de unos refuerzos que finalmente no llegaron. El Valencia sigue manteniendo que vendrán refuerzos aunque reconoce que los problemas ahora llegan por parte de los clubs a los que se dirige (Atlético por Torreira, Ajax por Edson Álvarez o Tottenham por Mourinho) que no ponen facilidades, pero que la intención de reforzarse existe.

Gracia en Paterna (Foto: Valencia CF)

El Valencia sigue manteniendo entre bambalinas que vendrán refuerzos aunque reconoce que los problemas ahora llegan por parte de los clubs a los que se dirige (Atlético por Torreira, Ajax por Edson Álvarez o Tottenham por Mourinho) que no ponen facilidades, pero que la intención de reforzarse existe.

Pero hay una pequeña diferencia. En esta nueva ocasión, ningún dirigente valencianista ha querido asegurar esos refuerzos de forma pública, ¿quizá por lo complicado de su llegada? ¿Quién sabe? La realidad es que el propio Javi Gracia escurre el bulto y se aleja de cualquier responsabilidad sobre fichajes, consciente de que las condiciones de precariedad absoluta con las que el Valencia se presenta en el mercado lo complica todo sobremanera. Tanto es así, que el propio Javi Gracia no niega la situación y se mantiene expectante sobre si llegarán o no refuerzos antes de que finalice el primero de febrero, momento en que el mercado de fichajes bajará la persiana otra vez.

Dicho esto, el Valencia dice que están abiertas las negociaciones con tres o cuatro jugadores para esa demarcación. En esa lista estarían Florentino Luis, Harry Winks, Edson Álvarez y Timor además de Lucas Torreira. La secretaría técnica del Valencia CF sigue tanteando alternativas y llamando a todas las puertas que puede pero sin llegar a concretar nada al respecto. Sus clubs de origen parecen ser ahora el handicap pues, desde el club aseguran que ahora Peter Lim sí autoriza alguna cesión incluso pagando algo. Lo que es seguro es que el tiempo pasa sin novedades.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar