Diego Martínez y Pepe Bordalás son dos de los candidatos que más gustan para sustituir a Javi Gracia si este no sigue al final de temporada como así parece. La continuidad de Javi Gracia sigue siendo el tema principal de debate en el valencianismo. A un mes del final de la competición, aunque al técnico del Valencia CF, y tras firmar un ,pésimo mes de abril sin ganar y con sólo tres puntos de quince posible, su futuro se decidirá al final de campaña salvo hecatombe anterior, y a pesar de que le queda un año de contrato, ambas partes parecen destinadas a cerrar el periplo del técnico navarro antes de tiempo. Inicialmente la terna la formaban tres entrenadores: Diego Martínez, Pepe Bordalás y Míchel, con el que el club contactó en enero cuando Javi Gracia estuvo cuestionado y pudo ser destituido después del empate contra el Cádiz en Mestalla. Ahora, según ha avanzado la Cadena SER, la terna se reduce a dos. Entretanto, fuentes del club aseguran a ElDesmarque Valencia que la decisión sobre el futuro de Javi Gracia se tomará después del choque contra el Huesca. Sus datos, eso sí, lo convierten en uno de los peores de la historia de la entidad.
Uno de los candidatos más firmes o que más gustan es Diego Martínez tal y como.avanzó en su día la COPE y ha podido confirmar este medio. El técnico, a pesar de haber protagonizado una excelente campaña con el Granada no ha renovado su contrato y está sobre la mesa de la secretaría técnica. El gallego es el hombre revelación de la campaña por lo que a banquillos se refiere y, tras tres años en Granada y después de pasar por Osasuna y las categorías inferiores del Sevilla, estaría dispuesto a cambiar de aires. Miguel Ángel Corona, que ya opinó en la llegada de Javi Gracia, lo ve con buenos ojos.
Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el técnico no tiene clara su continuidad en Granada.
En una entrevista reciente, Pepe Bordalás, muy cuestionado en Getafe y que ya estuvo a punto de salir el verano pasado, hablaba de su futuro. Al técnico valenciano le queda un año de contrato. "Los entrenadores no sabemos qué nos depara el futuro inmediato. Hay que vivir el día a día. Ahora todas mis energías están centradas en el próximo partido y en intentar sumar los puntos para lograr la permanencia. No pienso más allá de esta temporada, de las semanas que quedan, de lo que tenemos en juego, de lo importante del tramo final. Estamos cansados de ver entrenadores que tienen contrato y que, por diferentes motivos, no pueden continuar o sí lo hacen. Mi objetivo es continuar y cumplir mi contrato con el Getafe. Pero esto es fútbol y todos sabemos que los entrenadores vivimos de los resultados. En el fútbol siempre hay una memoria selectiva y al final el pasado es pasado, siempre se lo digo a los jugadores. Hay que centrarse en lo inminente y en lo que vivimos ahora".
Está en una situación muy parecida a Javi Gracia y cuenta a su favor que Anil Murthy lo conoce, se ha reunido infinidad de veces con su agente -es el mismo que el de Hugo Guillamón- y le gusta al presidente, que es quien ha planificado esta temporada.