Fernando Roig asegura que llegarán fichajes pero que no harán locuras. Lo hace días después de que el Villarreal fuera relacionado con Guedes.
El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, aseguró este miércoles que "seguro" que harán fichajes para afrontar la próxima temporada en la que jugarán la UEFA Champions League y que tendrán un "equipo mejor" que el de esta recién concluida campaña, incluido el central Pau Torres y el delantero Gerard Moreno porque tienen "contrato en vigor" El mandatario dejó claro también que "seguro" que hay incorporaciones y que serán "mejores" que las del año pasado. "Siempre digo que tendremos un equipo mejor que el del año anterior y peor que el del año siguiente, esa es la máxima del Villarreal con la premisa del equilibrio económico", comentó días después de que su club fuera uno de los candidatos para fichar a Guedes este verano a cambio de Paco Alcácer y dinero.
El empresario cree que hay que "buscar más calidad y con menos precio" porque la situación económica no permite 'locuras' ya que la mayor fuente de ingresos, los derechos televisivos, "no son infinitos". "Lo que hay que hacer es atemperar los gastos y gastar en arreglo a lo que debe ser. El trabajo del consejero delegado del club es el de ajustar su presupuesto a los ingresos", advirtió.
El Valencia CF tiene una gran necesidad de venta de jugadores por varios motivos. Uno de los principales, es el contable. El club de Mestalla necesita juntar alrededor de 30 millones de beneficio neto en su contabilidad para cuadrar el presupuesto de esta temporada, lo que coloca a jugadores como Guedes, Maxi o Cillessen en la rampa de salida. El Valencia debe medir mucho sus pasos pues no vale cualquier traspaso. A Guedes todavía le quedan por amortizar 20 millones de euros en el Valencia por lo que el club de Mestalla debe venderlo, como mínimo por esa cantidad si no quiere perder dinero contablemente. En este sentido, en un mercado complicado, ese trueque Guedes-Alcácer podría encajar en la ingeniería económica que debe hacer el Valencia este verano.
Los candidatos se acumulan. Además del Villarreal., el portugués ha sido relacionado ya con la Fiorentina, o el Sevilla. En todo caso, su padre lo ve fuera del Valencia. "Si no fuera por el club en el que está, los problemas que tiene el club, estaría bien. Solo brilla cuando hay un equipo que le permite brillar. ¿Se irá? No sé. Allí no hay Champions, no hay Europa League.. Él allí está de más", ha asegurado Rogerio Guedes en Antena 1, declaraciones que recoge la prensa lusa.