El nuevo proyecto del filial valencianista, el Valencia Mestalla, sigue tomando forma para afrontar una dura temporada en la 3ª RFEF, la quinta categoría del fútbol español. Tras conocer la identidad del nuevo técnico, Miguel Ángel Angulo, el filial sigue incorporando nuevo jugadores para formar un bloque competitivo que permita el objetivo del ascenso de categoría. En ese escenario, el Valencia CF se ha hecho con los fichajes de dos jóvenes prometedores: el puntaAlberto Marí, Diego López, joya de la cantera de Mareo y Alessandro Burlamaqui, la perla de la siempre prolífica cantera del Espanyol que ha firmado para las tres próximas temporadas.
Alessandro Burlamaqui, de 19 años, juega de mediocentro ofensivo y ha formado parte en las últimas temporadas de la cantera del RCD Espanyol, en la que en la pasada temporada compitió con el Juvenil A de División de Honor y el RCD Espanyol B disputando un total de 14 partidos. Burlamaqui es internacional con la selección sub 20 de Perú. En 2019 disputó el Sudamericano con la selección sub 17 de Perú. No es descabellado que, a pesar de llegar para reforzar al filial, Bordalás lo examine durante la pretemporada dada la escasez de futbolistas en esa demarcación.
La pasada campaña fue el capitán del Juvenil A del Espanyol y es un habitual de las categorías inferiores de Perú aunque no cuenta como extracomunitario pues posee el pasaporte español.
En declaraciones a VCFMedia, el centrocampista ya anuncia sus intenciones. “Me dejo todo en el campo, eso es innegociable, trabajo lo máximo posible siempre en el equipo en el que esté, y me dejaré todo lo máximo posible por el Valencia CF”, explica el fichaje que se plantea ya nuevos retos: “A nivel colectivo el objetivo es subir al equipo donde se merece y a nivel individual seguir trabajando, creciendo y que llegue la oportunidad con el primer equipo”.
Es bueno la inversion de chavales muy jovenes, para que junto a los nuestros aprendan y sean mejores. Todo dependera de la enseñanza que le demos para ser un buen futbolista, rodeandose con un alto nivel de los compañeros y tecnicos del Valencia, asi como el ojeador que ha aconsejado a ficharlo. AMUNT