El Valencia CF da el pistoletazo de salida a la pretemporada sin fichajes, sin ventas y consciente de que el verano será largo. La afición se inquieta después de lo sucedido el último verano. Y es que, si Alderete, cuyo agente cree que su fichaje podría cerrarse en horas, no lo remedia, parece que las operaciones se alargarán El club tiene un acuerdo con el jugador, pero falta cerrarlo con el Hertha Berlin. En ese sentido, en las últimas horas, en Argentino se habla ya de acuerdo total por una cesión con opción de compra obligatoria por valor de 7.5 millones de euros. Fuentes del club confirmaban a ElDesmarque Valencia que son optimistas porque la operación llegue a buen puerto, pero no la dan por cerrada todavía.
Es la gran esperanza valencianista pàra complacer a Pepe Bordalás y que tenga algún refuerzo -al margen de Mamardashvili para el principio de una pretemporada en la que no están los internacionales y en la que un central es uno de los objetivos indispensables para reforzar la plantilla, y más tras el adiós de Mangala. No en vano, en plantilla ahora mismo están Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Diakhaby -en el mercado- y el canterano Guillem Molina..
Mientras cristaliza o no Alderete, la realidad para la mayoría de clubs la explicaba Ángel Torres y la realidad parece encaminada a ello. "Todos los años me suelo reunir con los grandes en especial con los equipos de Madrid y con el Valencia, que hay especial relación en idas y venidas de jugadores. Me pidió el presidente y corona tener una comida. Cambiamos impresiones sobre nuestra situación y la del fútbol español. Vamos a ver si a nosotros nos pueden dar a alguien, tampoco tienen mucho", dijo.
Ángel Torres quiere dinero y el Valencia CF ahora mismo no lo tiene. "Nosotros, hay una situación difícil. Todos esperamos vender para poder comprar. Queda mucho verano y las operaciones no se van a hacer hasta agosto. Ellos están pendientes de una venta. Pero no hemos concretado nada ni ha habido nombres. El Getafe no quiere deshacerse de los 15 futbolistas del año pasado y si viene Aleñà 16 más los refuerzos. No queremos vender, así que tendrían que pagar la cláusula", recordaba el máximo mandatario del club azulón marcando la pauta también a un Valencia CF que ha arrancado este miércoles de forma oficial con una única cara nueva: Giorgi Mamamardashvili, meta que viene a compaginar el primer equipo con el filial. Al margen de eso, sin fichajes y sin ventas y todavía con 20 millones netos por recaudar para cuardar las cuentas del pasado ejercicio.
El club, es cierto, le ha puesto nombres a los fichajes, y jugadores como Omar Alderete, Juan Iglesias y Marcos André aparecen como primeras grandes alternativas, pero la realidad es que nada está cerrado. El club plantea ofertas a la baja y cesiones con opciones y ahora los equipos todavía quieren esperarse
Las posiciones mencionadas son puestos indispensables para reforzar en la plantilla y más si se tienen cuenta que se han marchado dos jugadores como Kevin Gameiro y Eliaquim Mangala. Y el club se puso manos a la obra, falta el OK de Lim para soltar dinero, es decir, falta casi todo. De momento pero los objetivos están definidos. Omar Alderete destaca en el de la defensa y para la delantera el perfil está claro. Han empezado las gestiones por Marcos Andre. Significa esto que son y serán los dos fichajes del Valencia, el mercado lo definirá. Las ideas están claras, pero los movimientos no y eso inquieta a una afición que recuerda que el club viene de un mercado, el del verano pasado en el que se fueron 10 jugadores y, a pesar de las promesas, no vino ningún fichaje.
Los valencianistas tenían claro desde el principio, desde la primera reunión con Pepe Bordalás, que la apuesta era un central un mediocentro y un delantero; pero que escucharían el mercado y si salían opciones como jugadores de banda -caso Juan Iglesias- se estudiarían. En eso están, en estudio, y en propuesta. La Eurocopa lo retrasa todo pero los rivales, como el mismo Getafe contra el que se inaugura LaLiga, ya se han empezado a reforzar.
En la cumbre del lunes en Madrid hubo mejores intenciones y palabras que hechos. El Valencia CF no tiene dinero y el Getafe es lo que necesita. Como son clubs amigos han quedado en verse de nuevo, entre otras cosas porque tienen pendiente cerrar un amistoso después de que se suspendiera la visita al 75 aniversario tras conocerse el calendario de Liga. Juan Iglesias fue el nombre estrella, pero aparecieron otros.
Sobre la mesa el Valencia ha mostrado su firme interés por Juanito Iglesias, pero también gustan Arambarri y Djené, dos futbolistas que el Getafe ha puesto en venta pero cuya salida es más complicada porque sus cláusulas son inalcanzables. Sobrino, Cheryshev, Jason... El Valencia ofrece jugadores porque ahora no puede pagar.
Mientras se gestan las operaciones y el club sondea el mercado, el objetivo del Valencia a corto plazo se encuentra también en enjugar esos 20 millones después de reducir la cifra en 6,5 millones. Solventado este complicado trámite dónde los nombres de Guedes, Diakhaby o Kang In Lee son los que más papeletas para salir sin descartar a otros, el club acometerá los refuerzos que le han prometido a Pepe Bordalás que ya empiezan a estar definidos. Falta el OK de Lim para poder acometer los fichajes que falta hacen y sin dinero por ventas parece que el de Singapur no abre el grifo.
A mi la verdad visto lo visto, el javal me gusta como central, aparte tiene talla para ello, no es lento y Bordalas puede hacer de el un muy buen central. Pero que Meriton no saque pecho sobre su fichaje, dando a bombo y platillo su fichaje como si fuese Laport. Estos de Meriton con sus lanzas globos de verano, que a mi particularmente no me engañan, ojala este año me equivoque.AMUNT