La Academia Valencia CF vuelve a ser protagonista en el segundo amistoso de pretemporada ante el Atromitos FC. Pepe Bordalás, ante la gran cantidad de bajas, quiso darle la oportunidad a los más jóvenes para que mostraran su mejor versión.
La ilusión volvió a vestirse con la camiseta del Valencia CF Un equipo pleno de chavales del Mestalla que tuvieron la oportunidad de mostrar su mejor cara ante los ojos del nuevo entrenador del primer equipo. La ambición de los pequeños pupilos de Bordalás no podía ser más grande. El técnico aprovechó la suma de bajas para hacer debutar a algunos de los diamantes más prometedores de la cantera con la mirada puesta en la preparación para LaLiga Santander. El Valencia CF venció y convenció vistiendo de gala en el debut de la segunda equipación de color rojo torino. Los canteranos alternaron su presencia entre los dos tiempos e incluso participaron en la goleada valencianista. Joseda Menargues y Diego López fueron titulares en un partido en el que también debutaron Rubén Iranzo, Marc Ferris y Mamardashvili. Además Adri Gómez, Alberto Marí, Fran Pérez y Jesús Vázquez participaron en la goleada.
En ese sentido, Diego López dejó buenísimas sensaciones en el valencianismo. Disputó la primera parte al completo luciendo detalles de mucho potencial e incluso le brindó el tanto a Manu Vallejo en bandeja. La asistencia del asturiano fue un caramelito de tanta calidad que el gaditano tan solo tuvo que empujarla.
Gran parte del protagonismo también fue protagonizado por un guardameta Giorgi Mamardashvili que dejó varias paradas de muchísimo mérito. Las redes sociales explotaron con su actuación. La portería del Valencia CF está absolutamente cubierta de cara a los próximos años. Con el overbooking como seña y con un futuro tan incierto, el georgiano sorprendió a lo grande.
Por otra parte, Joseda Menargues arrancó en la banda izquierda y demostró que su polivalencia le permite ser un multiusos en toda regla. Jugó todo el partido incluso dejando su sello desde el mediocentro.
La perla de la cantera disfrutó de sus primeros minutos defendiendo el primer equipo. Bordalás le dio la oportunidad en la segunda parte acompañando a Gabriel Paulista en la zaga. Recientemente renovado, Rubén Iranzo sigue cumpliendo sueños.
También se estrenó Marc Ferris con el Valencia CF. Tras superar tres graves lesiones de rodilla, el lateral de Xirivella pudo disfrutar de un momento muy especial en el aspecto personal. Desde benjamín en la Academia VCF, Marc Ferris recordará eternamente el día de su debut.
Los canteranos Jesús Vázquez, Adri Gómez, Fran Pérez y el recientemente incorporado a la disciplina blanquinegra Alberto Marí sumaron minutos frente al Atromitos FC. En ese sentido, cuajaron una buena actuación y dejaron sensaciones muy positivas. Fran Pérez estuvo muy cerca de anotar un tanto con el primer equipo. Debuts, participaciones y sueños para los más jóvenes. El futuro está asegurado.