El FC Barcelona, que apenas ha podido realizar movimientos en el mercado de fichajes por su delicada economía no deja de seguir a José Luis Gayà. El capitán del Valencia CF es el anhelado para sustituir a Jordi Alba que, a sus 32 años, afronta la recta final de su carrera. El conjunto culé, en el que ahora tiene mando en plaza Mateu Alemany, ha intentado en el pasado fichar al futbolista pero su oferta nunca llegó, ni de cerca, a la cantidad por la que el Valencia CF de Peter Lim
No es la primera vez que el Barça llama a su puerta y, a tenor de la información que avanza Mundo Deportivo, tampoco será la última. En el pasado mercado de verano su nombre salió tras el interés por Braithwaite.
Sin embargo, los deseos culés siempre se han topado con su delicada economía y el firme propósito del club valencianista de retenerlo. Le falta, eso sí, dar el paso.
Al margen del Barça, otro transatlántico de LaLiga como es el Atlético de Madrid está detrás de Gayà, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia. De momento no ha pasado de eso pero, o el Valencia CF se mueve, o habrá caso Gayà en unos meses. El vigente campeón con Simeone al frente bebe los vientos por el internacional español.
La renovación pendiente de Gayà ya ha escrito varios capítulos. Ante la situación de zozobra que ha sufrido el Valencia CF durante los últimos meses, todo había quedado en stand by y con más de una temporada por delante, al capitán valencianista no le corría prisa abordar esa cuestión. Tranquilidad absoluta por parte de un futbolista cuya cláusula de rescisión asciende a 100 millones de euros. El Valencia CF, por su parte, siempre ha estado expectante ante cualquier posibilidad externa que le surgiese a Gayà desde fuera, sin embargo, siempre se ha cogido al rebufo de la voluntad del jugador, que incluso ha manifestado públicamente su interés de seguir en el Valencia durante mucho tiempo.
"Siempre lo he dicho. Mi ilusión es seguir en el Valencia, me quedan dos años por delante todavía y la verdad es que estoy con mucha ilusión como siempre he dicho y ojalá pueda quedarme mucho tiempo", reconoció a las cámaras de Àpunt.
"Siempre lo he dicho. Mi ilusión es seguir en el Valencia, me quedan dos años por delante todavía y la verdad es que estoy con mucha ilusión como siempre he dicho y ojalá pueda quedarme mucho tiempo"
Los contactos para renovar se iniciaron en el pasado. El club quiere situarle como los mejores pagado de la plantilla pero falta saber si ese escalón es suficiente para retener a un futbolista de su nivel.
Acaba contrato en 2023 y antes de que finalice la temporada su futuro debería estar resuelto, de lo contrario el Valencia CF se podría enfrentar a otro caso Ferran Torres o Kang In Lee. Dicho esto, el perfil del futbolista es distinto.
Siempre pasa lo mismo, y uno si no se siente valorado se va. Menuda directiva tenemos. No tienen ni P. Idea. Amunt Sempre.
Valencianista de verdad
Este jugador siente los colores del Valencia sino lo vende el club tenemos Gaya para rato igual que Carlos Soler