Las vueltas que da la vida. Hugo Duro ya está de nuevo a las órdenes de Bordalás esta temporada en calidad de cedido. El jugador llega con una opción de compra ya que es su penúltimo año de contrato en Getafe. El Valencia CF lo hizo oficial a través de sus redes sociales con un simpático mensaje de Miguel Ángel Román, el narrador que lo llevó a la fama en una eliminatoria de Copa del Rey. Duro llega por un año cedido a cambio de una pequeña cantidad (250.000 euros) y con una opción de compra valorada en 4 millones de euros. Ahora el jovencísimo futbolista (Getafe, 10 de noviembre de 1999) ya la 'toca' para el Valencia. "Hay gente que decía que era una falta de respeto que se reían de mí. Lo primero que hizo el Valencia fue preguntarme. Soy el primero que se ríe de lo que pasó. Es una anécdota y está ahí y no se puede borrar. Cuando me lo dijeron me hizo mucha gracia. Me pareció original y me gustó", decía horas antes de estrenarse en un duelo en el que no pudo brillar ya que pegado en banda le tocó más trabajar que crear. Pero el pasado le tiene reservado un nuevo giro. Ahora, a las primeras de cambio, le toca jugar contra su exequipo, el Real Madrid, con el que debutó en la UEFA Champions League
Hugo Duro debutó en Pamplona. partiendo de la banda izquierda por el tocado Gayà, se alternó con Guedes. No le importa al joven punta que ya explicó en ElDesmarque Valencia que, aunque "siempre he sido delantero pero si el mister me necesita de medio, en un lado o de defensa, jugaré dónde sea (ríe), pero donde más cómodo me encuentro es arriba". El caso es que su próxima oportunidad la tendrá en Mestalla ante un Madrid que conoce bien y sobre el que podrá contarle todos los secretos a su valedor Bordalás. "Es un rival muy complicado, pero nosotros estamos demostrando ser un muy buen equipo y teniendo las cosas claras. Será un partido bonito, difícil y vamos a buscar la victoria", explicaba al final del choque de su estreno.
Y es, que tal y como confesaba a ElDesmarque Valencia, la experiencia le sirvió para crecer y ser mejor jugador. "Estaba en el Getafe, el club de mi vida, en el que me he criado y he sido aficionado desde los dos años. Sale la idea de tener que salir cedido, creí que el Castilla es una buena opción, con el tema del COVID-19 el Madrid no podía fichar y podía aprovecharme de eso si había lesiones o positivos y es lo que finalmente pasó. Tuve la oportunidad de debutar en la Champions que eso no lo pueden decir todos. Salió a la perfección".