El Valencia ha intentado el fichaje de Samu Castillejo infinidad de veces, la última en enero. Ahora se confirma. El andaluz conoce a la perfección Mestalla
El Valencia está a punto de firmar al primer jugador de la era Gattuso. Se trata de Samu Castillejo que firmará tres temporadas tras desvincularse del AC Milan, gestión que se estaba ultimando. Una vez acabado ese proceso, la idea del club es que el futbolista venga a València en las próximas horas o días para firmar su contrato y no sería descabellado pensar que se marchará a Suiza para la estadía de pretemporada este viernes. De hecho, esa es la idea. El Valencia se quita la espinita con el internacional andaluz
Esta vez se trata de un campeón de la Serie A esta pasada temporada con el Milan. Este año ya sí, el malagueño sale definitivamente para recalar de nuevo en LaLiga Santander y ahí el Valencia era un claro candidato y más desde el fichaje de Gattuso. Ahora se confirma. La idea es que el jugador aterrice en las próximas horas en València.
Samu Castillejo es una espinita que tenía clavada el Valencia. El andaluz estuvo en agenda muchas veces y nunca perdió contra los de Mestalla.
No es la primera vez que se relaciona el nombre con el Valencia, la última vez fue este mes de enero cuando estuvo a punto de cerrarse la operación, pero finalmente Bordalás prefirió a Bryan Gil. Antes, los de Mestalla lo quisieron cuando estaba en Málaga y después cuando se fue traspasado al Villarreal. Desde Milán sonó varias veces y ahora, entre otras cosas gracias a la presencia de Gattuso, se cierra el círculo.
Al margen de lo económico, pues al llegar libre, el Valencia le ofrece un contrato largo de tres temporadas para poder dividir su salario y que sea más asequible, a nivel deportivo el extremo conoce bien a los de Mestalla y fue, incluso, su verdugo. En las seis ocasiones que se enfrentó a los valencianistas en competición oficial ganó cuatro y perdió dos. En una de ellas, defendiendo los colores del Málaga, fue autor del único gol de una victoria blanquiazul en La Rosaleda (1-0).
Su última visita fue hace menos de un año con motivo del Trofeo Naranja (vídeo superior). Castillejo jugó 90 minutos y el duelo acabó 0-0 pero con victoria local por penaltis.
De la sub 21 conoce bien a José Gayà, con quien ahora podría formar dupla por la banda izquierda, aunque su perfil parece más que será el otro. Gattuso ya dijo en la rueda de prensa de presentación que quería extremos a pierna cambiada. En este sentido, Samu Castillejo podría ocupar un lugar en el perfil derecho donde el Valencia solo cuenta con un Yunus Musah que ha ido abandonando la banda. En enero estuvo a punto de venir pero Bordalás prefirió otro perfil.
Así lo ve el analista Javi Mera
𝐒𝐚𝐦𝐮 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚𝐬... @valenciacf
➜ Desequilibrio.
➜ Conducciones y asociación.
➜ Finalización.... y mucha solidaridad defensiva.
📉 Comparativa demarcación y promedio 90' 🔝 ligas europeas.@VCF_Blog pic.twitter.com/Jk81RIviXR
— Javi M (@iojavime) July 11, 2022