Fue una semana santa e intensa. No tanto por lo ajetreado de los encuentros, que también, sino por los movimientos respecto a Mestalla. Al son de los éxitos deportivos (Liga, Copa y UEFA) y los goles del renacido Guedes, llega la noticia de la venta de las parcelas de Mestalla, un hito dentro de la historia de este club centenario.
Han pasado unos días desde que Mateu Alemany anunciara que tenían un acuerdo con ADU Mediterráneo para vender las parcelas de Mestalla y trasladarse al nuevo estadio para dentro de cuatro temporadas. La noticia es, sin duda, una de las más importantes de la última década. De confirmarse, será un punto y a parte dentro de la historia de la entidad.
Aún recuerdo con claridad la presentación en sociedad de la maqueta del nuevo estadio allá por noviembre de 2006. Estaba en Canal 9 e hicimos un despliegue propio de la época y de la efeméride. El Valencia iba a tener un gran estadio que albergara finales de Champions y que le permitiera dar el salto a una dimensión distinta, más grande... Mejor...
Los sinsabores en esta década casi y media han sido muchos. De aquella noche no queda casi nada. No está la alcaldesa, el presidente, el diseño, los sueños, ni tan siquiera los millones que el Valencia CF esperaba ingresar por las parcelas de Mestalla.... ¡¡Quinientos!! dijo Soriano.... Ay.
Sólo hay una oferta, que se presentó en sociedad el otro día. Una cooperativa, una idea simple pero original y que puede ser resultona. Apenas conocía a las personas que encabezan el residencial "Acequia de Mestalla", pero me parecieron serios y su proyecto creíble y realizable. Aunque me quede muy lejos de mi economía, estoy convencido que en Valencia hay más de medio millar de familias o personas con capacidad para comprar un piso de medio kilo en la Avenida de Aragón. Igual que sé que CBRE tendrá cola para comprar la zona comercial que se construirá en la parcela. Con todo, impresiones personales al margen, el Valencia CF ha tenido siempre persiguiendo a los interesados en comprar Mestalla a Deloitte y eso, amigo mío, son palabras mayores.
Mientras llega el traslado al nuevo estadio y el próximo hito de la venta de Mestalla, disfrutemos con un presente esperanzado, marcado por los goles de Guedes y la ilusión de jugar la primera final en 11 años y a la décima semifinal europea en la historia del club. Los caminos hacia la Champions, el verdadero objetivo de este club son inescrutables pero cada vez más diverso. Feliz semana (Cargada de partidos y de retos).
David Torres
Delegado de ElDesmarque Valencia