Enfrascado en la final de Copa, que está ya tan solo a dos días vista, me llega la horrorosa noticia de que tú también te has ido, Javi, como recientemente lo habían hecho viejos compañeros del periodismo bilbaíno como José Manuel Cortizas o Ramón Suso. Les hablo de Javier López Gil, colaborador habitual desde hace años en ElDesmarque Bizkaia y amigo personal que ha fallecido en la noche del miércoles al jueves 1 de abril.
Futbolero redomado, bilbaíno hasta las cachas, ingenioso e inquieto como una anguila, tu blog en esta casa sólo podía llamarse ‘El Aguijón’. Lo clavaste. ¡Zas! Apasionado, siempre punzante, Javi ha sido una de esas personas que, aparte de pensar por 3 cerebros juntos, defendía sus argumentos hasta el extremo. Tenía una fe granítica en sí mismo.
Argumentos que en muchos casos, por cierto, eran más que certeros. Era un tipo con una visión privilegiada tanto para los negocios, como para la música y para su Athletic Club. Era un auténtico torbellino en la vida, como cuando driblaba rivales en el campo desde el extremo zurdo. Su cabeza iba en otra frecuencia que la de la mayoría de nosotros. Cada vez que sonaba el teléfono y aparecía su nombre en la pantalla te soltaba de saque un "a ver qué te parece lo que se me ha ocurrido...". No necesitaba ni saludar. ¿Pa qué?
También era un gran amante de la Filosofía Athletic y de la cantera de Lezama, a donde acudía con frecuencia. Seguía al dedillo al filial y siempre te andaba soltando el nombre de alguna perla oculta que él vislumbraba en categorías inferiores más allá de los focos puestos en los nombres más comunes como futuros leones.
Espero que este sábado los chicos de Marcelino García Toral puedan hacerte la mejor despedida posible alzando la ‘orejona’ en Sevilla. Con la caña que te ha llovido por tus artículos por parte de gente seguidora de la Real - ¡cómo te iba la marcha del pique vecinal! - levantar la Copa ante los vecinos de autopista sería sin duda como un funeral vikingo.
Descansa para siempre, Javi y que por ti, allí donde estés, resuenen fuerte los Allman Brothers. Gracias, de corazón, por todo.
Goian bego!
Aúpa Athletic!
Gran compañero y amigo se ha ido luchando como lo hizo durante toda su vida. Hasta el último momento estaba más preocupado por los demás que por el.Descansa en paz. Asís darte un fuerte abrazo por el artículo tan bonito que has publicado. Gracias de todo corazón.
Maravillosa persona,5 años luchando como un jabato de esa lacra que es el cancer,siendo un ejemplo de vida, athletizale,desde nacimiento,jugador de fútbol hábil y escurridizo,que tuve la suerte de jugar muchos partidos con el,y sobre todo grandisima persona y magnífico en sus colaboraciones con el desmarque.Goian Bego, querido amigo.
Un gran abrazo para todos por parte de sus amigos y compañeros de Santiago Apóstol