Aunque el Deportivo ha comenzado más tarde su pretemporada -debido a que terminó más tarde la pasada temporada de LaLiga 1|2|3 tras la disputa del play off-, la secretaría técnica del club no ha parado de trabajar en todo este tiempo. El Dépor ha puesto sus ojos en el jugador del Athletic Club Andoni López como una opción interesante en este mercado de fichajes y Gaizka Garitano, que no cuenta con él, no lo ha incluido en la convocatoria para realizar el stage en Alemania. Por eso, el defensa aguarda su salida mientras se ejercita con el filial del conjunto bilbaíno.
Andoni López tiene los días contados en el Athletic Club que dirige Gaizka Garitano. Rafa Alkorta, director deportivo rojiblanco, confirmaba este pasado domingo que el club trabaja en su salida y que ésta es inminente: "Estamos pendientes, hay equipos que han preguntado por él. Trabajamos entre Berasategui y yo para que esta semana pueda estar en otro equipo y disfrutar de jugar al fútbol".
Después de que el entrenador del Athletic decidiera no contar con él para el stage en tierras alemanas, el lateral izquierdo se está ejercitando a las órdenes de Joseba Exteberria, técnico del filial bilbaíno, mientras aguarda su salida del club.
El zaguero, que acaba contrato en 2021, regresó a Lezama dispuesto a luchar por el puesto, pero asume que la competencia de Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga anulan sus posibilidades de quedarse.
Por su parte, el Deportivo busca un refuerzo en este mercado de fichajes para su lateral izquierdo después de la marcha de Saúl García rumbo al Deportivo Alavés. Su llegada supondría competencia directa para Diego Caballo.
Aunque el Dépor no es el único que se ha interesado por este defensa que jugó cedido en el Almería durante el último curso. El Elche es otro de los candidatos a convertirse en el destino de este jugador que necesita ganar minutos para seguir creciendo.