El Málaga sigue ejercitándose con la mente puesta en el encuentro del sábado en el Heliodoro Rodríguez López. Tenerife no es territorio fácil y el choque exigirá lo mejor de los blanquiazules, que afinan con vistas al partido con la duda de Gustavo Blanco Leschuk. El delantero sufrió una luxación de clavícula de tipo I en su hombro izquierdo y su concurso en la isla está en el aire. Es seria duda, pero su voluntad es jugar y está dispuesto a hacer un esfuerzo para estar con sus compañeros sobre el césped chicharrero.
Este miércoles, el ariete hizo trabajo específico al margen de sus compañeros en el gimnasio, aunque en el tramo final de la sesión saltó al césped con el readaptador Manu Gestoso. Su inclusión o no en la convocatoria dependerá de cómo evolucione en los próximos días. El jugador quiere estar, pero será Muñiz, en consonancia con el delantero y con los servicios médicos, quien tome la decisión. También sigue al margen Cifu, que está algo sobrecargado y lleva dos días haciendo trabajo preventivo. Al igual que el argentino, saltó al verde en la última parte del entrenamiento y su evolución marcará su posible participación ante el Tenerife.
MCFTV| 🎶 ¡Entrenando con TESÓN para poner en el juego CORAJE 💪 y CORAZÓN 💙!
¡¡A Blanco Leschuk no hay quien le pare!!#VamosMálaga pic.twitter.com/HxRptbOyJh
— Málaga CF (@MalagaCF) January 23, 2019
Por otro lado, el que espera regresar a una lista Ontiveros, que esta semana se ha incorporado al trabajo con el grupo con buenas sensaciones después de superar un esguince de rodilla. El extremo se ha perdido los tres primeros partidos de 2019 (ante Reus, Zaragoza y Lugo) y está con ganas de reaparecer. Este miércoles volvió a trabajar con normalidad.
Lo mismo sucede con Mula, que lleva ya un buen número de sesiones con el grupo, pero al que aún le falta para coger su mejor tono físico después de permanecer de baja durante más de cuatro meses. El canterano mostró este martes su predisposición y su deseo de estar en Tenerife, pero será Muñiz el que fije la fecha de su vuelta.
Andrés Prieto, que está cerca de salir rumbo al Albacete, se ejercitó con normalidad en el Ciudad de Málaga junto a Munir y Kieszek bajo las órdenes de Toni Mengual, entrenador de porteros, en una sesión cargada de trabajo táctico y con gran afluencia de jugadores del filial. Trabajaron con el primer equipo Álex Robles, Alberto López, Chica, Iván Jaime y Keidi Bare, este más asentado con los 'grandes' tras sus dos titularidades consecutivas.