El máximo goleador de 2019 en LaLiga Santander junto a Leo Messi estuvo esta mañana en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol. Youssef En-Nesyri no olvida sus orígenes y vino de visita a la instalación que acoge los partidos del Atlético Malagueño como local y en la que vistió y sudó la camiseta del filial blanquiazul. El delantero marroquí, ahora en el Leganés, acudió junto a unos amigos y presenció la derrota del segundo equipo malaguista ante el Don Benito por 0-2.
En la Federación coincidió, entre otros, con Javi Ontiveros, no convocado para el Rayo Majadahonda-Málaga y habitual en los partidos del filial. Ambos se reencontraron tras jugar juntos en el primer equipo la campaña pasada y también en el juvenil del Málaga (fueron campeones de España), o en el propio Malagueño.
En-Nesyri jugó anoche en San Sebastián con el Leganés y, aunque no marcó en esta ocasión, fue el mejor de su equipo en la derrota clara ante la Real Sociedad (3-0). Su estado de forma actual es magnífico, suma siete goles y una asistencia en los últimos seis partidos con triplete al Betis incluido y sólo Messi le iguala la carrera por el Pichichi simbólico en este 2019.
En-Nesyri fue traspasado este verano por el Málaga al Leganés por 5,3 millones de euros más la cesión de Koné con opción de compra por el marfileño de un millón. El club blanquiazul se guardó por expresa petición del presidente Abdullah Al-Thani una opción de recompra por él de 15 millones de euros que, si sigue a este nivel, no sería descabellado ejecutar para un traspaso posterior por más dinero.