Con 1.696 minutos, repartidos en 29 partidos, Keko Gontán firmó una temporada muy irregular en su segunda etapa en el Real Valladolid pese a tener cierto peso en el equipo durante el curso. No seguirá en el equipo blanquivioleta el de Brunete, pero también se antoja casi imposible que el Málaga pueda hacer frente a la ficha del extremo, que tiene contrato hasta 2020. El problema es que no ha brillado en LaLiga Santander y ha sido relacionado en la 'Operación Oikos'. De hecho, tuvo que ir a declarar como testigo y la RFEF le abrió expediente junto a su compañero Borja Fernández.
Cuestionado por la posibilidad de que todo eso afecte a su carrera, Keko respondió lo siguiente en una entrevista para Marca: "Confío en que no, pero es verdad que mi imagen pública está dañada y de ahí viene mi indignación. Ni yo ni mis compañeros tenemos nada que ver y se está diciendo que en la famosa barbacoa se fraguó todo". En definitiva, un caso complejo y de difícil solución a día de hoy para el Málaga, que debe buscar salida a Keko y a muchos otros futbolistas con contrato en vigor.
Ha este también se vende Ontiveros para pagarle el vidorro y sus chanchullos de barbacoas
en lo unico que no se equivocaba Jesus Gil era en decir que una buena parte de ls jugadores de futbol eran unos m******, y tenia toda la razon, hay jugadores que en el momento de firmar un buen contrato dicen hasta aqui hemos llegados y ya no juegan mas en ningun equipo al que vayan y en este Malaga tenemos buena prueba de ello.