El Málaga CF mira el calendario y, sin ánimo de menospreciar algunos partidos, es cierto que vienen encuentros que tienen doble premio. Habrá algo más en juego que los puntos y es el goal average, clave en posibles desempates en una zona baja que está comprimida en LaLiga SmartBank. De los próximos seis duelos, tres serán frente a rivales directos, con los que conviene ganar esta batalla particular. Ya se le ganó al Racing de Santander el pasado domingo en La Rosaleda, donde se dio una zancada abriendo una brecha de 13 puntos con los de Oltra.
En este orden, y sólo haciendo referencia a estos choques, después toca la visita al Heliodoro Rodríguez López, donde habría que defender un 2-0 conseguido en Martiricos frente al Tenerife. Igualado está con el Extremadura y el Lugo, otro de los contrincantes con los que queda por jugar. 0-0 en el Francisco de la Hera y 1-1 en La Rosaleda, respectivamente. Los extremeños tienen que viajar hasta la Costa del Sol y el conjunto blanquiazul deberá hacer lo propio hasta el Anxo Carro. Más adelante, los de Pellicer también tienen partidos frente al Rayo Vallecano, el Albacete o el Dépor, ya en el tramo final del campeonato liguero.
Llega en un buen momento el Málaga a este momento, con dos triunfos seguidos. Si se mira con luces largas, sólo el Dépor, el Zaragoza y el Tenerife mejoran sus números en los últimos 10 partidos. Son cifras de play off. Una dinámica ascendente que tratará de alargar el equipo malaguista, que puede certificar mucha parte de la permanencia en juego en los siguientes partidos. Si se embolsa el duelo por el goal average la tendrá unos metros más cerca. Si cabe, hay más en juego en lo que trae en el corto plazo el calendario.