A apenas unas horas de la disputa del Málaga-Huesca, el conjunto blanquiazul aún no ha obtenido respuesta ni de la RFEF ni LaLiga a la petición elevada el pasado viernes y en la que solicitó dejar "sin efecto la obligatoriedad de tener 7 fichas profesionales en el campo". A pesar de que la Comisión Delegada de la RFEF se celebró ayer miércoles (en categoría profesional debe existir consenso con LaLiga), en el club aún no saben nada al respecto sobre una decisión que marca claramente el devenir del equipo de cara a las 11 jornadas que restan teniendo en cuenta que se amplió el número de integrantes de la convocatoria (de 18 a 23) y por ende de ocupantes del banquillo, que ahora serán 12. Se podrán realizar, además, cinco cambios. Pellicer, tras el entrenamiento de este jueves, confirmó que aún no hay respuesta.
"A día de hoy, a falta de 24 horas para el partido, no sabemos si vamos a poder utilizar cierto número de jugadores. En la convocatoria parece ser posible que sí se puede ampliar el plazo. No tenemos excusa. Los chavales de la cantera están para ayudarnos, nos están ayudando durante toda la temporada y estamos muy contentos", desarrolló el técnico del Málaga, que pidió ir "todos juntos de la mano" en una recta final de temporada sin público en las gradas: "Aunque no tengamos el aliento de la afición en el campo, sabemos que lo vamos a tener con esa pasión y esas almas desde sus casas".
"A falta de 24 horas para el partido no sabemos si vamos a poder utilizar cierto número de jugadores"
"Nosotros llegamos con mucho ánimo y mucha ilusión. Desde el primer día que empezamos con los trabajos individuales hasta ahora ha sido un largo camino de muchos obstáculos que hemos ido superando y lo afrontamos con mucha responsabilidad y sabiendo que es el momento de la verdad", dijo Pellicer, que sobre el papel tiene la receta: "Compitiendo y disfrutando, llegan los resultados". Sabe el técnico que llegarán "momentos duros" en los que habrá que tener paciencia: "Vamos con la idea de ser equilibrados y no renunciar a nada. Cada partido para nosotros es una final".
Por último, un análisis del Huesca, primer rival en este reinicio de la temporada: "Es uno de los rivales más duros de la categoría y el que mejor fútbol practica. Su plantilla lo dice todo. Vienen de estar en Primera y están haciendo una gran temporada. Tienen un gran entrenador y grandes jugadores, pero nosotros también. Al final, la clave va a ser nosotros, con respeto a todos los rivales. Nosotros tenemos que ser nosotros mismos".
Ya lo dije, está norma no la cambiarán por ser el Málaga quien lo pide. Si lo hubiese pedido el Zaragoza, Rayo Vallecano o Depor, lo conceden de inmediato. Pero estos equipos y algunos más, no sólo no la piden, sino que se están quejando de que la Federación y La Liga, están dando mucha manga ancha y favores al Málaga. Están viendo una oportunidad de que el Málaga se hunda y no nos ayudarán Así que no nos hagamos iluciones. Jequevirus se saldrá con las suyas.