Uno de los nombres que con más fuerza ha sonado para reforzar al Real Oviedo en este mercado de fichajes de invierno ha sido el del jugador del Real Valladolid Álvaro Aguado. El club blanquivioleta ha hecho oficial su salida este miércoles y el centrocampista jugará hasta finales de la presente campaña en LaLiga SmartBank.
Pero su destino, pese a las voces que apuntaban a que recalaría en las filas del conjunto carbayón, será finalmente el CD Numancia.
El andaluz, que estaba en la rampa de salidas para abandonar el Pucela en este mercado de fichajes de invierno, no ha podido debutar con el equipo de Sergio González en LaLiga Santander.
El centrocampista del Real Valladolid ha tenido que conformarse con participar en dos encuentros de la Copa del Rey: ante el Tolosa y el Marbella. Una participación insuficiente teniendo en cuenta que se trata de un jugador joven, que necesita sumar minutos para no frenar su progresión.
Después de que el propio Francesc Arnau acudiera al entrenamiento del Pucela para ver a este y a otros jugadores, Aguado jugará hasta el próximo 30 de junio en el Numancia.
🤝💜 Acuerdo con el Numancia para la cesión de Aguado hasta el final de la temporada ¡Mucha suerte, Álvaro!
👉🏻 https://t.co/PyzBOtwAeB#pucela #RealValladolid pic.twitter.com/L39nMuTWF2
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) January 22, 2020
Dos de los candidatos a abandonar la disciplina del Real Valladolid, sí que han terminado finalmente formando parte del Real Oviedo. Se trata del guardameta Adriy Lunin, cedido por el Real Madrid, y el centrocampista Luismi Sánchez.
Ambos ya se han estrenado con la camiseta del Real Oviedo, aunque de momento todavía no saben lo que es ganar con el equipo ovetense.
Además de la llegada de esos dos refuerzos procedentes del Real Valladolid, la dirección deportiva del Real Oviedo quiere traer a otros dos nuevos efectivos en este mercado de fichajes, que le hagan dar el salto de calidad que necesita el equipo para seguir peleando lejos de los puestos de descenso.