El Real Oviedo ya planifica la próxima temporada en el mercado de fichajes. La prioridad es la contratación del director deportivo y la llegada de Rubén Reyes para ocupar el cargo que dejó el fallecido Francesc Arnau parece inminente. No obstante, el club sigue trabajando para cerrar cuanto antes algunas llegadas. El nombre de Tomás Sánchez cobra fuerza, pero no es el único. Y es que José Ángel Ziganda tiene claro el fichaje que necesita para la próxima campaña, y así se lo ha hecho saber al consejo. Como ya avanzamos, la primera posición a reforzar por el director deportivo es la de un mediocentro de contención. Alguien que aporte un perfil defensivo para acompañar a Sergio Tejera (si renueva), Jimmy Suárez y y Jorge Mier.
Así las cosas, y según cuenta La Nueva España, el Cuco Ziganda ha solicitado de manera expresa el fichaje de Luismi Sánchez. El mediocentro, que forma parte del Elche CF, ya estuvo en la disciplina del Real Oviedo durante el segundo tramo de la temporada 2019-2020. Aterrizó en el mercado de fichajes de invierno de aquella campaña como cedido desde el Real Valladolid. Además, si bien el club intentó su fichaje, el salario del gaditano es inasumible para el club carbayón.
De este modo, tal y como apunta la citada información, la intención del Elche es darle salida, ya que apenas ha contado en la recién concluida temporada 2020/2021. Es por eso que le buscarán acomodo y, de nuevo, el Real Oviedo se posiciona para intentar su fichaje.
La buena mitad de temporada que realizó en el Carlos Tartiere hace que Ziganda vuelva a insistir en su fichaje. Por tanto, se buscarán fórmulas que permitan al club asumir su llegada. En este sentido lo primero que se intentará es buscar una cesión en la que se comparta su masa salarial con el Elche. Un nuevo verano en el que habrá que estar pendiente del nombre de Luismi Sánchez.