Es Noticia

Con el espíritu de Ipurua

Expandir v

Muchas veces se asegura, y con pruebas irrefutables, que el rendimiento en el fútbol es una cuestión psicológica. Los malos resultados asustan a los equipos y les privan de mostrar su mejor versión. El miedo al error es muy alto y los detalles siempre caen en contra. En esas circunstancias, se necesita un cambio de fortuna y un golpe sobre la mesa para que todo vuelva a salir de cara, como busca el Real Valladolid actualmente.

Los de Sergio González no estaban, ni están aún, en un buen momento. La dinámica del equipo no es buena, pero peor lo era antes del duelo de la semana pasada en Éibar. Antes de la visita al Estadio de Ipurúa, los blanquivioleta estaban al borde de la depresión. Por suerte, en tierras armeras tuvieron un punto que puede ser la inflexión que tanto buscan y el cambio de tendencia que tanto necesitan.

La remontada en el tiempo añadido del partido ante el conjunto de José Luis Mendilibar se espera que sea el cambio de dinámica de un equipo con ganas de competir desde hace una semana. El descanso internacional, contraproducente para los de Sergio, no ha servido para que éste recuperase jugadores y llega al duelo ante la Real Sociedad con sólo un descarte en la citación.

Sólo un descarte

Moi Delgado se ha quedado fuera de la citación blanquivioleta por el 'fichaje' de Waldo Rubio. El pacense ya es nuevo jugador de la primera plantilla y Sergio no ha dudado en citarle para este importante partido en el que los pucelanos llegan con tantas bajas como su rival, la Real Sociedad.

Con cinco lesionados, Moi Delgado es el único descarte de la citación de Sergio González

El equipo de Imanol Alguacil viaja al Nuevo Estadio José Zorrilla con lo justo y con muchos problemas en el centro del campo. Pese a ello, y como siempre pide Sergio, el Pucela diseña el partido con la idea de ver la mejor versión del rival y ésta pasa por un equipo vertical con grandes individualidades.

Los jugadores del Real Valladolid, tras la remontada ante el Socieda Deportiva Éibar (Foto: LaLiga).

Sin novedades en el once

Por ello, la necesidad de ver a un Pucela seguro, compacto y fiable es determinante para que los pucelanos consigan todos los objetivos que tienen para este partido, que no son pocos. A la necesidad de recuperar la fiabilidad defensiva y mantener el criterio en ataque, los de Sergio deben recuperar la confianza de Zorrilla.

El peor equipo de LaLiga Santander como local debe recuperar fiabilidad con su gente y para ello, el once no variará en exceso. La duda de saber quién será el lateral derecho prima sobre un equipo en el que cada día hay más jugadores fijos.

Buscando ese punto de inflexión y el cambio de dinámica en el Nuevo Estadio José Zorrilla con una base de equipo estructurada, Javier Alberola Rojas, recordado por el arbitraje copero ante el Getafe CF, impartirá justicia en un duelo en el que el Real Valladolid buscará potenciar el espíritu de Ipurua para dar un paso de gigante hacia la salvación.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charly

    Hoy empieza la operación *despegue* teniendo en cuenta que los 4 ultimos equipos no sufrirán variación en la tabla clasificatoria por los resultados optenidos,ha llegado la hora de dejar las cosas claras en cuanto a puntos,esta tarde empieza la operación *despegue SIEMPRE PUCELA.