Es Noticia

"El objetivo es que el césped esté perfecto para el próximo partido"

Juan Colodro

El césped del Nuevo Estadio José Zorrilla está dando la 'lata' mucho más de lo esperado. Después de un verano en el que la previsión, los tiempos y el resultado parecían mucho mejor que en el arranque de la temporada 2018/2019, cuando en la visita del Fútbol Club Barcelona se levantaron los tepes, los problemas han vuelto a aflorar en los últimos tiempos.

El campo de juego no termina de estar todo lo bien que les gustaría a jugadores, cuerpo técnico y a los propios empleados del Club. Hace unas semanas, ElDesmarque Valladolid informó de la 'contratación' de un halcón para ahuyentar a las palomas y urracas que merodeaban por el José Zorrilla.

Ha sido el máximo responsable del verde, Antonio Blanco García del Pino, el que ha respondido en Twitter a una aficionado que el pasado jueves, durante la disputa del Trofeo Ciudad de Valladolid, detectó una zona especialmente deficiente.

El greenkeeper blanquivioleta respondió así: "Esa parte del campo resbalaba y está en un proceso de mejora que lleva entre otros trabajos la aplicación de arena. El objetivo es que esté perfecto para el próximo partido oficial visual y funcionalmente. Estamos contrarrestando un 'daño colateral' que asumimos que tendríamos con la elección del tepe en la construcción exprés. Un tepe que asegura estabilidad total desde el principio, pero que tiene los pormenores que hemos visto hasta que acabe de trabajarse. Ya queda menos...".

https://twitter.com/delpinoagronomy/status/1195575979810447361?s=20

https://twitter.com/delpinoagronomy/status/1195586484151226369?s=20

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charly

    Yo creo que el Sr.García del Pino responsable del mantenimiento del cesped,no ha echo un estudio real del verde,el primer inconveniente puede ser el mantillo que lleva debajo con una tela innecesaria que no deja enraizar,el exceso de agua en ocasiones,la arena si a eso le añadimos falta de sol,y mala calidad del cesped hay esta ,esto hipoteticamente pero tenemos uno de los terrenos mas inestables de la 1ª división,Eibar,Leganés,San Mamés,son ejemplo de buenos cesped SIEMPRE PUCELA.