El Real Valladolid ha conseguido los mismos puntos (seis) en la primera vuelta de LaLiga Santander ante los mismos rivales que en la segunda, repitiendo, incluso, algún resultado que otro. Por ejemplo, ante el Real Madrid perdió 1-0 en el Estadio Alfredo Di Stéfano y 0-1 en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Ante el equipo de Eduardo 'Chacho' Coudet pasa absolutamente lo mismo. Los encuentros tanto en la ida como en la vuelta acabaron empate a uno.
Tras estos resultados y enfrentándose a los mismos rivales, la suma en total que ha obtenido el equipo de Sergio González ha sido seis puntos. Hay que sumar, a la igualada (1-1) ante el RC Celta de Vigo, otros cinco en la primera vuelta sin contar las derrotas ante la Sociedad Deportiva Éibar (1-2), el Deportivo Alavés (0-2) y contra el conjunto de Zinedine Zidane: empate ante el Levante UD (1-1) en Zorrilla, también frente a la Sociedad Deportiva Huesca (2-2) y victoria en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe CF (0-1). En estos siete partidos, el equipo sumó seis puntos, los mismos que en estas primeras siete jornadas y ante los mismos equipos. Por estas razones, la estadística se repite.
Si el equipo dirigido por Sergio es capaz de ganar en el Estadio de El Sadar, no romperá la estadística, ya que en la primera vuelta venció a los de Jagoba Arrasate en el feudo blanquivioleta (3-2), donde se estrenó como goleador, Shon Weissman. El delantero israelí, cada vez que ha marcado, es sinónimo de victoria en la competición doméstica. El partido ante el CA Osasuna será el próximo sábado a las 18.30 horas, encuentro correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander.
Tanto Weissman como el equipo pucelano intentarán prolongar esta dinámica, no sólo por no romper estos datos, sino por seguir distanciándose de unos puestos de descenso, que, ahora ve a un punto.