El partido entre el FC Barcelona y el Real Valladolid no fue un encuentro cualquiera para un integrante de la plantilla blanquivioleta. Óscar Plano, que fue expulsado de forma muy rigurosa por roja directa, alcanzó una cifra redonda con el Pucela en cuanto a partidos oficiales se refiere: nada más y nada menos que 150 partidos. El '10' lleva ya 97 en LaLiga Santander + 40 en LaLiga SmartBank + nueve en Copa del Rey + cuatro en el play off de sscenso a Primera División). Todos estos encuentros repartidos en cuatro temporadas, es decir, desde la campaña 2017/2018 hasta la actual.
El madrileño llegó procedente de la AD Alcorcón, donde era uno de los referentes del ataque alfarero. En su primera temporada con la blanquivioleta, ya consiguió el deseado ascenso. Todo, a las primeras de cambio. De hecho, se hizo con el puesto de titular siendo un fijo para Luis César Sampedro y para su actual técnico, Sergio González.
El '10' fue muy importante para conseguir la hazaña, ya que anotó siete goles y dio ocho asistencias en 44 partidos, participando en la mayoría de tantos de su equipo generando, además, varias ocasiones. Sus mejores registros hasta la fecha.
El madrileño siguió en la misma línea, aunque su lesión en el hombro le dejó fuera de los terrenos de juego un mes entero. Sin embargo, se hizo con el puesto dos partidos después de su vuelta. En esta temporada, marcó cuatro goles y dio cuatro asistencias. El objetivo se festejó por todo lo alto y el Pucela siguió en Primera mínimo un año más.
En la siguiente campaña, el equipo se volvió a salvar y, esta vez, de manera mucho más holgada, consiguiendo victorias fundamentales en campos de rivales directos como fueron ante el RCD Espanyol (0-2), el RCD Mallorca (0-1) y el CD Leganés (1-2). Los tres, finalmente, descendieron a Segunda División y el Pucela sacó la cabeza, dando un golpe encima de la mesa y acabando la temporada en decimotercera posición con 42 puntos. Plano anotó cuatro goles y dio tres asistencias en 37 partidos.
Esta temporada es la que más apuros está pasando el conjunto de Sergio. Empezó las ocho primeras jornadas sin ganar, tuvo varios altibajos y, ahora, saca tres puntos al descenso.
Plano, por su parte, está siendo una de las piezas claves de los esquemas del técnico y ha jugado en la competición doméstica todos los encuentros excepto en el empate (1-1) ante la Sociedad Deportiva Éibar, ya que no fue convocado por sus problemas en la rodilla.
El '10' lleva seis goles y cinco asistencias y, por eso, está a un paso de igualar lo que hizo en su primera temporada con la blanquivioleta. Para ello, necesita en estos últimos partidos marcar un tanto y dar tres pases más de gol, ya que en la primera campaña consiguió siete goles y ocho asistencias entre Liga y Copa.