En esta primera vuelta, el Real Valladolid no ha logrado contar con uno de los futbolistas más diferenciales del equipo: Gonzalo Plata. Unas ausencias que justifican aún más las quejas de José Rojo, Pacheta sobre los parones de selecciones.
El internacional ecuatoriano se ha perdido oficialmente la mitad de los encuentros disputados por el conjunto pucelano en el total de LaLiga SmartBank y la Copa del Rey. El extremo de 21 años sólo ha disputado 12 partidos de 23 posibles con la elástica blanquivioleta en lo que va de campaña.
Aparte de la complicada situación por su accidente de tráfico, la mayoría de ausencias se han debido a los parones de selecciones, pero cabe señalar que el sudamericano se unió al equipo con la temporada ya iniciada. El de Guayaquil ha logrado anotar cuatro goles con la elástica blanquivioleta en 743 minutos disputados.
Pese a no ser datos sorprendentes, el contexto juega un papel fundamental. El futbolista no ha logrado tener más de cuatro partidos seguidos con la casaca albivioleta, por lo que se podría ver al mejor Gonzalo Plata en los primeros meses del año 2022.
El próximo encuentro de capital importancia para la 'Tricolor' será el 27 de enero ante Brasil. Datos que alarman al Pucela, pues Gonzalo Plata es una de las principales bazas que tiene el cuadro albivioleta para lograr el ascenso directo a LaLiga Santander.