"Todavía queda mucho mercado. Habrá gente que tenga que salir como igualmente habrá alguna llegada más". Son palabras de Javi Rico en la presentación de Fran Villalba como nuevo jugador del Sporting de Gijón. El director deportivo del club asturiano ha analizado brevemente el mercado de fichajes en clave rojiblanca, y se esperan novedades en los próximos días.
Con Villalba ya son cinco las incorporaciones que ha llevado a cabo el Sporting. . Antes del valenciano, el conjunto gijonés anunció las llegadas de Vasyl Kravets (cedido con opción de compra desde el Leganés), Christian Rivera (en propiedad, hasta 2024, tras rescindir con Las Palmas), Juan Berrocal (a préstamo desde el Sevilla), y el 'Puma' Rodríguez (cedido por el Alavés). No obstante, aún se esperan más fichajes antes de que el mercado cierre sus puertas dentro de poco menos de un mes.
Así lo da a entender Javi Rico con sus declaraciones, con las que abre la puerta a más llegadas. Al menos dos. Una de ellas deberá ser para apuntalar la delantera, y es que tal como señalaba el propio director deportivo, también hay otros que tienen que salir. Es el caso de Álvaro Vázquez, e incluso de un Uros Djurdjevic que sigue sin encontrar un equipo de primera categoría dispuesto a afrontar su fichaje en los términos que fija el Sporting. Pero sea como fuere, hay que reforzar el ataque y ya han surgido nombres como el de Cristo González (Udinense), Mamadou Koné (KAS Eupen) o Enric Gallego (Osasuna).
Más allá de la punta de lanza, otros nombres como el de Rober Ibañez o Ibai Gómez han sonado con fuerza en las últimas semanas. Por el primero, incluso se dice que Osasuna ha rechazado una oferta de cesión por parte del Sporting, mientras que el segundo, libre tras rescindir con el Athletic, ha despertado el interés de media España. A ellos hay que unir a Rodrigo Riquelme, hijo del mítico mediapunta del Villarreal, que apunta a salir cedido del Atlético de Madrid.
Por su parte, en el apartado bajas, también se espera dar salida cuanto antes a Berto González, que no entra en los planes de David Gallego y ha llamado la atención de varios equipos de LaLiga SmartBank. Le acompaña en la rampa de salida Pelayo Suárez, quinto central para el técnico catalán que interesa en la nueva Primera RFEF.