Rodrigo Moreno, jugador del Valencia CF, que debutó este miércoles en un Mundial, ha atendido al enviado especial de ElDesmarque en Krasnodar, donde ya prepara el próximo y definitivo compromiso contra Marruecos de este lunes a las 20 horas. Antes de esa cita, Rodrigo coincidió con el otro jugador valencianista que está en el Mundial, Gonçalo Guedes. Fue en el Portugal-España que les enfrentó en Sochi. El luso, que está teniendo un protagonismo inusitado con Portugal, está en boca de todos porque su cesión acaba el 30 de junio y el PSG no ha decidido qué hacer con él en el futuro. Así relata Rodrigo Moreno cómo fue su encuentro con Guedes y cómo está la situación.
"Hablé con él antes del partido para desearle suerte, tampoco quería mucho más. Después del partido estuvimos un rato hablando de qué tal estaba, de cómo era el sitio donde estaban concentrados, del ambiente que había en la selección, pero no hablamos de lo que va a pasar después del Mundial. Creo que él no sabe muy bien cómo está la situación. A veces, como dije antes, no sólo depende del deseo de uno, porque hay más de una parte interesada y que tiene algo que decir".
El tono de las palabras del internacional español denotan su interés y su deseo porque sigan juntos en Valencia. "Él ha hecho un grandísimo año en Valencia, el año que viene tiene la posibilidad de jugar la Champions, de seguir creciendo como futbolista. Imagino que él tendrá ganas de seguir, pero no depende exclusivamente de lo que él quiera".
Al respecto, la postura del club es de calma y esperanza. En el club saben que la paciencia es un ingrediente clave en la operación por el fichaje de Gonçalo Guedes, pero el Valencia CF no está dispuesto a esperar eternamente. El conjunto de Mestalla nunca ha ocultado su intención de quedarse al portugués y hace meses que le hizo llegar una oferta al Paris Saint-Germain. Guedes es la primera opción, pero se ha puesto una fecha tope para esperar antes de activar el plan B: Thorgan Hazard.