Cuando la pretemporada ha comenzado, el conjunto de Mestalla ha detallado ya cuáles son las situaciones de los nombres propios del mercado de fichajes del Valencia CF para esta temporada. No hace falta más que repasar la última comparecencia públicas del director general del club, para hacerse una idea de por dónde van a ir los movimientos del club.
De todos los objetivos que hay en el mercado de fichajes del Valencia, el de Kevin Gameiro parece que es el asunto más candente. "Es un buen jugador y muy interesante. Contactos con el Atlético de Madrid sí han existido", confirmaba Mateo Alemany.
El siguiente nombre propio es el de Guedes. "Guedes es un jugador que ha estado feliz aquí y nosotros hemos estado felices con él", explicó Alemany que anuncia una larga espera. "Lo que puedo decir que no existe negociación alguna" y añadió: "La situación de Guedes es extremadamente complicada. Es un fichaje por el que habrá que esperar a finales de agosto".
El otro nombre propio del mercado de fichajes del Valencia es Daniel Wass. Sobre el centrocampista vigués, Alemany reconoció que "es evidente que hay jugadores que ha trascendido, que nosotros hemos tenido contactos con ellos y con los clubs. Wass es uno más en esa lista. Está en una macrolista, pero eso no significa que lo queramos fichar", explicó Alemany.
El belga Thorgan Hazard ha sonado como alternativa a Guedes. Es más, estuvo reunido su padre en las oficinas del Valencia, pero la realidad es que, a día de hoy, el tema está parado. "Si todos los jugadores con los que hemos hablado acabaran llegando tendríamos cuatro equipos. No estamos negociando ni con él ni con su club", explicó Mateo Alemany.
Nemanja Maksimovic es el primer nombre de una lista de salidas que el Valencia ya comenzó con Bakkali, Joao Cancelo, Eugeni Valderrama y seguirá con los Nachos. Al margen, el club le va a facilitar la salida al serbio, del que hay un gran concepto en el club. "Le tenemos un enorme aprecio. Es verdad es que debería tener minutos y demostrar su recorrido. Valoraremos las opciones para que tenga esos minutos. Bien sea con una cesión o a través de un traspaso".
A tenor de las informaciones aparecidas en Italia, Simone Zaza está cerca de fichar por el AC Milán. Mateo Alemany explicó al respecto que está previsto que el italiano se incorpore a la pretemporada, pero que si llega una oferta se estudiará. "Simo es un jugador importante para nosotros. Va a venir a entrenar el lunes como todos los demás. Los jugadores del Valencia tienen un valor de mercado bastante claro. En ese parámetro, valoraremos no sólo las ofertas, sino que nos haga el menos daño deportivo. En el momento que llegue una oferta valoraremos las dos cosas. Su precio objetivo y el peso deportivo que tiene para nosotros y las opciones que nos dé el mercado para sustituirlo", explicó.
Sobre Nani, el Valencia lo tiene claro: mejor si se busca un acomodo. Eso sí, el club no va a devaluar a su futbolista y lo ha citado para la pretemporada. "Desconozco las ofertas de Nani. Cuando las conozca las valoraremos", explicó Alemany al respecto del futuro del portugués.
"Lo único que puedo decir es que el Valencia ha tenido mucho éxito y los jugadores del Valencia gustan a muchos clubes. Esos clubes preguntan, hacen aproximaciones. Cuanto mejor es el futbolista, más interesa. Rodrigo es muy importante y cuyo valor en el mercado es altísimo. Él está muy feliz en Valencia y ha dejado claro que quiere continuar en el Valencia. Dicho esto, es muy buen jugador. Su valor en el jugador es muy muy alto si decidimos venderlo", ha explicado Alemany descartando que salga por un precio que se aproxime a la cláusula de rescisión de 120 millones de euros.