Tras confirmarse la salida de Jeison Murillo al FC Barcelona, el Valencia CF sigue con su plan marcado para el mercado de invierno. La consigna principal sigue siendo que las salidas deben priorizar las llegadas y, en esa línea, un nombre sobresale por encima de todos: el delantero Michy Batshuayi. Sin su ficha, además de la del colombiano Murillo, el club puede presentarse al mercado para reforzar su parcela atacante. Sin duda, la prioridad es recuperar el gol perdido y, si sale el internacional belga, queda un hueco entre los cuatro atacantes para reforzar esa parcela.
Al margen del delantero, la principal prioridad del equipo pasa por el centro del campo, donde las últimas bajas han cambiado el curso de los acontecimientos. Lo que está claro es que por Jeison Murillo no vendrá un defensa. Wass, reconvertido en lateral, y la doble posición de Rubén Vezo -central y lateral derecho- bloquean de momento cualquier refuerzo en esa zona. La inclusión del danés en esa parcela completa los ocho futbolistas en defensa que quiere Marcelino.
En la delantera, a pesar de ser la zona con más cambios en el verano pasado, ya se decidió en la última cumbre de Las Arenas, que el Valencia CF debía reforzarse. Pete Lim dio luz verde a los fichajes, siempre supeditados a las salidas.
Por eso, desde ese día, las prioridades para la dirección deportiva ahora es fichar a dos futbolistas. Un delantero centro que sume goles en la vertiente ofensiva y un futbolista de banda que complemente lo que ahora tiene. Para poder firmar antes tendrá que salir jugadores como ya ha dicho el propio Marcelino. La marcha de Michy Batshuayi es clave para que puedan llegar fichajes, en concreto el del deseado ariete. El internacional tiene numerosas novias (Milán y Mónaco ya han trascendido) pero dada la complejidad de la operación, el papel de Jorge Mendes, puede ser clave. El Chelsea ya conoce las intenciones del Valencia: sacar al jugador en el próximo mercado de invierno. Será, eso sí, a medio plazo. Ante el Huesca, el futbolista estará a las órdenes de Marcelino.