El Valencia CF sigue moviéndose en el mercado de fichajes. El último nombre en aparecer es el de Joan Jordán, mediocentro del Éibar que está cuajando una gran temporada. El agente del jugador, Mágico Díaz, ya se ha reunido con el club para sondear su situación.
La reunión entre el agente y Pablo Longoria, responsable del área técnica del Valencia CF se produjo el viernes pasado y ha sido desvelada por Marca. El interés de Joan Jordán se ha intensificado en los últimos tiempos pues a sus 24 años esta es la temporada en la que se ha consolidado en la élite. No en vano, el de Girona, acumula 24 partidos en competición oficial en los que ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias.
Esta campaña mantiene el ritmo, razón por la cual está en el punto de mira del Valencia CF como desveló Superdeporte, y otros equipos de Primera División. Por ejemplo, ha sido relacionado en el pasado con el Sevilla.
Jordán llegó al Éibar en 2017 procedente del Espanyol, club en el que se formó, pero en el que no tuvo continuidad. De hecho, el mediocentro ofensivo -un ocho- se marchó cedido al Real Valladolid, dónde lo jugó casi todo, antes de recalar en el conjunto armero. En su primera temporada en el Éibar fue uno de los fijos para Mendilibar, acumulando 37 partidos en los que logró seis goles y cuatro asistencias.
Joan Jordán tiene contrato en vigor hasta junio de 2020 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.
El nombre de Joan Jordán encaja en el perfil de los fichajes que está realizando el Valencia CF en los últimos tiempos. Así. tras cerrar la operación de Manu Vallejo, el Valencia CF tiene pendiente finiquitar una similar con el CD Tenerife y Jorge Sáenz. De hecho, el central del Tenerife ya ha pasado el reconocimiento médico pertinente para cerrar su fichaje. El tinerfeño se convertirá en en el tercer fichaje del Valencia CF para la temporada 2019-2020 después de haber cerrado la incorporación de Salva Ruiz hasta 2023 y haber hecho oficial la del propio Vallejo. Jason Remeseiro será la cuarta cara nueva una vez se firme definitivamente el contrato que ya está acordado. Todos ellos son jóvenes, españoles y con un futuro prometedor, como Joan Jordán.