Grande dentro del campo, fichaje más rutilante en la historia del Valencia CF y también enorme fuera de él. Así se podría resumir el presente del joven Gonçalo Guedes.
Bajo el lema: "El fútbol es mucho más que la pasión que vive en los estadios!, Guedes se estrena como embajador del Centro de Recuperación de Niños de Benavente, después de haber apadrinado, junto con Polaris Sports, el proyecto de responsabilidad social, que en este caso tiene la completa remodelación del gimnasio de la institución.
"¡Es un gran orgullo estar involucrado en este proyecto! ¡Las sonrisas que he visto aquí siempre las llevaré conmigo!", explica el jugador del Valencia CF en sus redes sociales.
É um enorme orgulho estar envolvido neste projecto! Os sorrisos que aqui vi vou levá-los sempre comigo! @polarissports_ pic.twitter.com/r7tkhlleFZ
— Gonçalo Guedes (@gguedesoficial) 19 de febrero de 2019
La empresa Polaris Sports, que comercializa, entre otros, los derechos de imagen de futbolistas como Cristiano Ronaldo o el entrenador José Mourinho, ha sido la que ha unido a Guedes con el centro de recuperación para niños.
Guedes ha aprovechado estos dos meses alejado de los terrenos de juego para cultivar otras facetas también enriquecedoras de su personalidad como el lado más solidario. Sin embargo, ahora debe dejar aparcado momentáneamente la filantropía para centrarse en su vuelta total a los terrenos de juego.
Tras tres encuentros en los que Marcelino ha ido dosificándolo, parece que ya está para aguantar un partido completo y podría ser este jueves. Así, contra el Espanyol en Mestalla jugó 45 minutos porque hasta la fecha la reincorporación de Guedes ha sido paulatina, pausada. Hace poco más de una semana volvía a jugar, fue contra la Real Sociedad. Apenas fueron 15 minutos. Contra los escoceses ya jugó media hora en la ida de la Europa League. Siguiendo los plazos previstos, el futbolista jugó el último encuentro 45 minutos y ahora debe dar el salto a la titularidad. No hay que olvidar que regresa al verde tras una inoportuna lesión que le obligó a pasar por el quirófano, lo tuvo dos meses alejado del equipo y que Marcelino quiere que esté en condiciones