El FC Barcelona ya espera al Valencia CF en la final de la Copa del Rey de 2019 que se disputará en Sevilla el 25 de mayo. Los culés doblegaron al Real Madrid y Ahora falta que el conjunto de Mestalla haga buena la ventaja del 2-2 de la ida y se clasifique este jueves para la final. Será, además, una final con doble premio pues el ganador del Valencia-Betis tendrá plaza para la Supercopa de España.
Ya sea en formato final four, como ha propuesto Rubiales, o si se juega en el formato tradicional, el que acompañe al Barcelona en la final de la Copa del Rey jugará la Supercopa de España. No en vano, salvo hecatombe, los culés, además de enfrentarse al ganador del Valencia-Betis en la final de Copa, son los claros favoritos para ganar LaLiga (le sacan siete puntos al segundo).
Si finalmente prosperara la idea de Rubiales y se juega a como una final four, la competición de la Supercopa la disputarían cuatro equipos: los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de LaLiga Santander. De esta forma, eliminando al Betis, con el que empató a dos goles en la ida, el Valencia CF se garantizará un puesto en la final sin depender de nadie y sin necesidad de doblegar al Barça, finalista y que ya espera al ganador del Valencia-Betis.
Cabe además una última opción incluso no entrando en la final de Copa este jueves siempre y cuando se juegue como final four. En caso de que el Barça gane la liga y se asegure así su plaza en la supercopa por las dos vías (liga y copa) el Valencia podría ir a la supercopa si el Real Madrid queda segundo en LaLiga. Entonces, el cuarto participante de la Supercopa sería el Valencia, pues el otro semifinalista de la Copa, el Madrid, habría obtenido su plaza por Laliga.
Si el Valencia CF se clasifica será su decimoséptima final. Hasta la fecha, y a la espera de lo que pase este jueves en Mestalla, los valencianistas alcanzaron la final de esta competición en 16 ocasiones, es decir, casi la mitad de las veces que se clasificó para semifinales (33). Estando en semifinales el Valencia se ha alzado finalmente con la Copa un total de 7 veces.
El Valencia comenzó la edición de 2018-19 siendo el quinto equipo español que más Copas del Rey acumula en su vitrina. Hasta en siete ocasiones el equipo valenciano alzó esta copa que tan buenos recuerdos perviven en las gradas de Mestalla. Sin duda, la Copa del Rey es la competición fetiche del Valencia, y este jueves ante el Betis debe confirmar su sobrenombre de bronco y copero.
La historia está con el Valencia. No en vano, cuando el Betis se cruza en el camino de los blanquinegros es sinónimo de buen porvenir. Esto se debe a que en los años 1967 y 2008 cuando los valencianos fueron campeones de este torneo eliminaron al Betis, ambas eliminaciones tuvieron lugar en los octavos de final.