El Valencia CF, en concreto Mateu Alemany, se ha reunido este martes con Ángel Torres, presidente del Getafe para hablar del futuro de Maksimovic. El conjunto azulón, tal y como ya publicó ElDesmarque Valencia, iba a pelear por quedarse al centrocampista tras saber que la idea de los valencianistas es recomprarlo para poder venderlo después a alguno de los clubs que lo quieren -principalmente de la Premier y de la Bundesliga-.
En la cita, desvelada por la emisora 97.7 y que ha podido confirmar este medio, Ángel Torres le ha hecho una única petición al Valencia CF, el empresario le ha pedido al dirigente valencianista que no ejerciera la opción de recompra que ya avanzó en exclusiva este diario el pasado 9 de abril. Ahora el Valencia CF se lo está pensando tras la reunión de este miércoles. Faltará conocer las compensaciones que le ofrecen los azulones para que el club no lleve adelante el plan inicialmente marcado.
El club, como ha venido informando ElDesmarque, el Valencia CF entiende que Maksimovic representa una oportunidad para hacer negocio en el próximo mercado de fichajes y tiene hasta el 30 de mayo para decidir si ejerce la opción que pesa sobre él.
El Valencia CF lo traspasó el pasado verano al conjunto azulón por cinco millones de euros, pero se guardó una opción de compra progresiva para poder recuperarlo durante los tres próximos mercados estivales. Al primer año ha decidido dar el paso y efectuar esa opción de compra de 7,5 millones de euros para poder recuperarlo.
Mateu Alemany ya abrió la puerta a la operación publicada por este diario el pasado 16 de abril. "La decisión no está tomada. Hay jugadores que debían salir del Valencia para seguir creciendo como Maksimovic. Fue traspasado pero fijamos una opción de recompra muy buena", explicó el director general del Valencia CF.
El presidente del Getafe ya advirtió en su última comparecencia pública que el centrocampista no quería cambiar de aires. "Maksimovic Está de vacaciones unos días y luego con la selección. Está contento en Madrid y no quiere moverse de Madrid", explicó el empresario.