Tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, la contratación de Denis Cheryshev cerraba definitivamente la incorporación de Denis Suárez. El gallego, viendo el no del Valencia CF, ha decidido aceptar la propuesta del Celta de Vigo y a última hora de la noche se ha hecho oficial un fichaje anunciado.
Tanto el Celta de Vigo como el jugador lo han anunciado a través de sus redes sociales.
ISTO
VAI
DE
CORAZÓN 💙#DenisVolveaCasa#IstoVaiDeCorazon pic.twitter.com/gSEvh2X4lK— RC Celta (@RCCelta) 30 de junio de 2019
Volto a casa 😍💣 @RCCelta pic.twitter.com/cO3M4uEXHa
— Denis Suarez (@DenisSuarez6) 30 de junio de 2019
Estaba cantado y finalmente Denis Suárez, exjugador del FC Barcelona, termina su etapa en el Camp Nou. Tras una corta cesión en el Arsenal sin demasiada suerte, y después de rechazar un posible traspaso al Valencia, Denis Suárez se marcha hasta Vigo para jugar en el Celta en una operación que deja 12,9 millones de euros más 3,1 en variables.
El Valencia CF descartó su fichaje esta semana, cuando pudo hacerse con Denis Cheryshev. El ruso cerraba la puerta al gallego de forma definitiva. Con el ruso en la plantilla el Valencia completa las bandas en la plantilla de Marcelino García Toral. La izquierda la ocuparán Guedes y el propio ‘Chery’ y la derecha Carlos Soler y Ferran Torres. El técnico asturiano siempre ha sido partidario de una plantilla corta por lo que no querrá incorporar a más futbolistas de la cuenta.
Descartado Denis Suárez, el objetivo número uno para la parcela ancha es Rafinha, futbolista del Barcelona por el que la entidad de Mestalla está cerca de cerrar un acuerdo con el Barça que completaría el fichaje del brasileño. El brasileño ya habría aceptado reducirse el sueldo para jugar en el Valencia. Un argumento importante que prueba que Rafinha está involucrado en el proyecto de Marcelino García Toral. Falta el acuerdo con el Barcelona, que parece que se cerrará en torno a los 15 millones de euros.
Eso sí, el Valencia aceptaría pagar esos 15 millones a razón de tres cada año pero con una cláusula especial para evitar que una recaída en las lesiones de Rafinha pudieran dejar al conjunto de Mestalla KO sin el futbolista. La idea sería que si Rafinha no estuviera disponible en un 75% de los encuentros de cada temporada, el Valencia en vez de pagar cinco millones, pagaría únicamente dos cada año.