Con el entrenamiento a puerta abierta de este lunes, Mestalla echa el telón tras el empate entre el Valencia-Real Madrid con unos números envidiables que han convertido la temporada como local de los valencianistas en casi perfecta. La igualada ante los blancos no empaña doce meses en los que el equipo hizo disfrutar a su afición. Sólo una derrota en LaLiga, dos en Champions y una de Europa League son los únicos lunares de un año mágico.
En Mestalla se disputaron este año 30 encuentros (19 de LaLiga; 3 de Champions; 4 de la Europa League; 3 de Copa del Rey y el Trofeo Naranja).
El saldo total es altamente positivo con 16 victorias; 10 empates, 4 derrotas)
Que Mestalla es un fortín no se le escapa a nadie, el propio Frank Lampard así lo reconocía en rueda de prensa antes del choque en Champions que enfrentaba al Valencia CF con el Chelsea.
Así pues, Mestalla se ha erigido como uno de los campos más difíciles de LaLiga. En casa, los del Turia son fuertes y no se arrugan. Sentir el calor de la afición es una motivación extra más que suficiente para que los jugadores den el todo por el todo, tanto es así que Mestalla ha sido testigo de múltiples noches mágicas en las que el valencianismo se ha unido por un único sueño.
En la segunda parte de la temporada pasada, con Marcelino, el Valencia CF disputó diez encuentros que se saldaron con cinco victorias, cuatro empates y la única derrota como local en Liga (ante el Éibar)
En la presente liga los blanquinegros han disputado un total de nueve partidos en casa. El balance ha sido positivo, pues los del Turia han ganado en cuatro ocasiones y han empatado otras cinco veces, de modo que se mantienen invictos en casa.
Durante los partidos de Copa del Rey, con la que finalmente se alzó el Valencia, que se disputaron en Mestalla, los taronjas volvieron a corroborar su efectividad en casa. Los del Turia disputaron un total de tres partidos en casa (Sporting, Getafe y Betis) y en ninguno de ellos conocieron ni el empate ni mucho menos la derrota. Se saldaron con tres victorias.
Al caer eliminado en la fase de grupos de Champions de la temporada pasada, el Valencia tuvo la oportunidad de resarcirse en la Europa League. Mestalla disfrutó cuatro partidos en casa, de los que ganó tres (Celtic de Glasgow, Krasnodar y Villareal) y perdió uno ante el Arsenal, que certificaba su eliminación.
En la Champions de la presente temporada Mestalla tampoco se arruga. El equipo Che ha disputado tres partidos en casa, en los cuáles ha probado todos los resultados posibles. Así pues, el Valencia ha ganado un partido (Lille), ha perdido otro (Ajax) y empató su último encuentro ante el Chelsea.
Por último, la derrota restante la obtuvo en el Trofeo Naranja ante el Inter de Milán. En dicho partido los Ches empataron a uno pero acabaron perdiendo en la tanda de penaltis, a pesar de haber demostrado su superioridad durante todo el partido.
Mestalla ha vivido partidos importantes que han hecho vibrar a la afición como muy pocos campos saben hacer. La atmósfera que se vivió en los partidos ante el Getafe y el Betis en Copa del Rey, entre otros, jamás se borrará de la afición ni de Mestalla.
Tras la derrota en el Colliseum Alfónso Pérez, lo Ches llegaban a Mestalla tocados y si no reaccionaban el sueño de la Copa podría esfumarse. El partido en casa no comenzó como esperaban, pues en el primer minuto de juego Molina adelantó al Getafe, que se veía ya como firme candidato a superar los cuartos de final. No obstante, en el último suspiro Rodrigo devolvió la ilusión a la afición y le dio alas anotando un primer gol para igual el envite y, después, dos goles casi seguidos, que giraron las tornas.
Las semifinales ante el Betis fueron una réplica de la fase anterior. Los blanquinegros llegaban a Mestalla de nuevo con dudas tras el empate en el partido de ida, pero de nuevo Rodrigo anotó el gol que le daría la victoria a su equipo y que confirmaría el pase a la final, que, posteriormente, ganaría ante el FC Barcelona.