La baja de Luis Suárez y la llegada de Quique Setién como nuevo entrenador al FC Barcelona podrían cambiar los planes de mercado del conjunto culé y afectar al Valencia CF. De hecho, según se publica en la Ciudad Condal este martes, el conjunto catalán habría puesto de nuevo su foco en Rodrigo Moreno.
Así, en su portada, el Mundo Deportivo explica que en la búsqueda de un nueve Aubameyang, del Arsenal, es su principal objetivo pero que, en caso de fallar ese objetivo, el siguiente de la lista es Rodrigo Moreno. Según el rotativo catalán, el Barça conoce su situación, consideran que su estilo es más ADN Setién y FC Barcelona y tiene una gran ventaja: no necesitaría adaptación a LaLiga.
El futbolista está tranquilo. Su entorno en los últimos días ha transmitido un mensaje de tranquilidad y niegan a ElDesmarque Valencia cualquier novedad al respecto. Sin embargo, en Italia señala Gianluco Di Marzio que sería Jorge Mendes quien estaría gestionando el asunto con el FC Barcelona. Quedan 10 días de mercado y todo puede pasar. César Sánchez acaba de aterrizar en el cargo y las prioridades del club, más que vender, es buscar un lateral derecho para reforzar la plantilla. Si bien es cierto, en caso de venta, en la recámara hay delanteros que gustan y mucho como posibles refuerzos. Uno de ellos, Paco Alcácer.
El interés por Rodrigo Moreno no es nuevo. Ya este verano el FC Barcelona con Valverde en el banquillo tenía al internacional español en sus planes. En aquella época también Maxi Gómez estaba en sus planes y terminó recayendo en el Valencia CF. Su precio de salida era de 60 millones de euros.
La casualidad es que, como ahora, sonó justo antes de enfrentarse al Valencia CF. En aquella ocasión fue antes de la final y marcó. Ahora no jugará por lesión en la visita del Barcelona a Mestalla de este sábado.
Hay que recordar que Rodrigo estuvo vendido en verano al Atlético de Madrid. El Valencia CF logró retener a Rodrigo Moreno después de que su fichaje por el Atlético de Madrid se diera prácticamente por cerrado el pasado 13 de agosto. El delantero hispano-brasileño se despidió de sus compañeros y llegó a estar dos días sin ejercitarse a las órdenes de Marcelino.
21 días después de que estallara la bomba, Rodrigo siguió en el Valencia CF. Así se cierra un culebrón que mantuvo en vilo a todo el valencianismo y que incluso ha afectado mentalmente al propio futbolista. De hecho, Marcelino dejó de alinearle como titular ante el Celta de Vigo porque no le veía al 100%. El Atlético no vendió a Correa y, sin dinero para fichar, el hispano-brasileño no se movió de Mestalla.