Gonçalo Guedes volvió a sentirse futbolista en el encuentro que enfrentó al Valencia CF ante el Granada en cuartos de Copa del Rey. Han sido casi cuatro meses de sufrimiento y recuperación, pero el portugués ya ha vuelto a pisar el césped con el objetivo de sumar minutos para recuperar el ritmo de competición.
El extremo entró en el minuto 68. Estuvo poco acertado en las escasas ocasiones en las que tocó el balón, aunque es común tras volver a un periodo de baja tan elevado. Poco a poco fue ofreciéndose más a sus compañeros y a ganar confianza, pero las cosas no le salían.
El destino no quiso que Guedes regresara de su lesión con victoria. En el minuto 87 tuvo su ocasión, recortando en el borde del área y disparando con la izquierda, aunque el balón se fue desviado. Cinco minutos después, el VAR decretó penalti en contra del Valencia y el gol de Soldado eliminó al vigente campeón de la Copa del Rey.
Sin embargo, lo importante a nivel individual es que el fichaje más caro de la historia del Valencia volvió a los terrenos de juego tras cuatro meses de angustia.
Lo cierto es que, como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, Guedes ha dejado atrás ya cuatro meses de calvario y angustia.
El calvario comenzó el pasado 16 de octubre cuando, tras regresar del parón de selecciones con Portugal, sufrió una torsión en el tobillo durante el primer entrenamiento con el Valencia: ''El jugador Gonçalo Guedes presenta un traumatismo indirecto en el retropie derecho producto de una acción en el entrenamiento del pasado miércoles. Pendiente de evolución'', publicaba el club dos días después.
El portugués no entró en la convocatoria ante el Atlético de Madrid ni el Lille y, en la rueda de prensa previa al Osasuna, Albert Celades aseguró que durante la siguiente semana se reincorporaría con el grupo. No fue así, y desde ese momento el técnico ha evitado comentar plazos sobre futbolistas al recordar que se precipitó en el caso del portugués.
El portugués comenzó a impacientarse al ver que los plazos que el club le había transmitido no se cumplían. Por eso, como ya informó ElDesmarque Valencia el pasado 31 de octubre, Gonçalo Guedes viajó a Portugal para visitar a uno de sus doctores de confianza. José Noronha fue el encargado de inspeccionar la zona afectada del futbolista del Valencia. Este médico ha revisado lesiones importantes de futbolistas como Falcao, Pepe o Bebé. Allí le aplicó un tratamiento y le dio unas directrices al futbolista para que se recuperara.
Pasaron los meses y, después de mucho trabajo y esfuerzo, el último día del pasado año el portugués volvió a saltar al césped de Paterna para comenzar a ejercitarse sobre el terreno de juego. Desde entonces, su recuperación ha ido viento en popa y cada semana aumentaba un poco más la carga de trabajo. Primero carrera continua, luego sprints, más tarde se calzaba las botas para tocar balón y, finalmente, se ha reincorporado con el grupo para encarar la última etapa de su recuperación.