El Valencia CF tomará a principios de esta semana la decisión final sobre qué central ficha para cubrir la baja de Garay y, en las últimas horas, Juanpe del Girona parece haber tomado la delantera.
En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el Valencia CF no sólo ha contactado con el Girona, que le ha remitido a la cláusula del jugador de 6.5 millones de euros, sino que también ha sondeado el entorno del futbolista para comprobar la disponibilidad del jugador y esta es total. Lógicamente para el futbolista de 28 años dar el salto a un club como el Valencia CF sería un paso muy importante en su carrera. Y es que, el descenso a LaLiga Smartbank ha condenado a un futbolista que sonó para el Watford o el Sevilla FC después de que rindiera con Pablo Machín a las mil maravillas en el Girona FC.
Los técnicos valencianistas peinan el mercado desesperados; sabedores que los clubs no quieren vender y que casi están condenados a una maniobra estilo a la que ha hecho el Barcelona con Martin Braithwaite. Es decir, pagar la cláusula, y ahí aparece la gran ventaja de Juanpe respecto a sus competidores que es el precio. Martin Valjent cuesta 15 millones, Salisu 12 millones, Siovas 11.5 y a Jorge Sáenz,-gratis-, no le dejan salir del Celta.
Entretanto, el tiempo pasa pero el Valencia CF se ha encontrado con una semana más para acometer este o cualquier otro fichaje, tal y como avanzó ElDesmarque Valencia. El principal problema para cerrar cualquier otro candidato siempre ha sido el reducido mercado (futbolistas de España) y el plazo que marca el reglamento para cubrir la baja de Garay. De hecho, Juanpe espera saber a principios de esta semana si definitivamente el Valencia apuesta por él.