Es Noticia

Català (PP) también pone precio a la prórroga del Nuevo Estadio: "aval de 100 millones"

Maria José Català (Foto: EFE)
ElDesmarque

Mientras la concejala del Ayuntamiento de València Pilar Bernabé ponía de plazo el 1 de julio para que el Valencia CF entregue el plan de obra del Polideportivo que debe ir al lado del Nuevo Estadio, su homóloga y portavoz del Partido Popular en el consistorio, María José Catalá, aseguró que si las administraciones llegan a un acuerdo para prorrogar la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le concedió al Valencia para construir el Nuevo Estadio de Mestalla se le debe exigir a la entidad “con un aval por delante de mínimo cien millones”.

La presidenta del PP en València señaló que ese respaldo por la cantidad aproximada que hace falta para acabar las obras del nuevo estadio sería “lo mínimo” que habría que exigirle a Meriton, la empresa a través de la que el empresario Peter Lim se convirtió en el máximo accionista del club.

Català realizó estas declaraciones en la televisión autonómica À Punt, en las que atribuyó este requerimiento a Ximo Puig, president de la Generalitat. “Nunca he escondido que la postura del presidente de la Generalitat de pedir el aval por delante es la postura correcta pese a que las diferencias políticas que nos separan son muchas”, señaló.

Nuevo Estadio de Mestalla (Foto: EFE)

La primera en pedir el aval fue Sandra Gómez, vicealcaldesa del Ayuntamiento que ya dijo que "si quieren demostrar que van en serio y que esta vez sí van a acabar el pabellón, más que de anteproyectos deberíamos hablar de garantías y avales que demuestren que tienen la voluntad de acabar con el pabellón de Nou Benicalap. Y reitero, no es una deuda con el Ayuntamiento, va más allá. Es una deuda que tiene con los vecinos del barrio y por eso tenemos que exigir y ser contundentes para que se cumpla ese compromiso", añadió.

Tres meses 'extra' para la ATE del Nuevo Estadio

Aunque el polideportivo esté fuera del proyecto del Nuevo Estadio, hay que recordar que finalmente la ATE que regula el Nuevo Estadio no caducará el 15 de mayo como todos pensaban. En concreto, el Valencia CF tendrá alrededor de tres meses extra (hasta finales de agosto) para gestionar una prórroga de la ATE o, en su defecto, incumplirla ya que el Nuevo Estadio no estará acabado a mediados de agosto como marcaría el nuevo plazo legal reconocido. Así lo ha confirmado, Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad (urbanismo). "Es un plazo administrativo Durante el Estado de Alarma se suspendieron todos los plazos. La fecha de caducidad de la ATE de Mestalla, a causa del Estado de Alarma, se ha prorrogado tres meses, aunque no creo que cambie mucho la cosa ya que el que no se ha hecho en tres años, dudo que se haga en tres meses, pero hay que ser es".

Peter Lim no está por la labor

Lo cierto es que las últimas declaraciones de Peter Lim dan a entender que el club busca inversores extranjeros pero que meterse ahora en esa gasto no está contemplado. “La deuda en la que tendríamos que incurrir simplemente no es sostenible”, dijo el máximo accionista respecto a acabar el Nou Mestalla, aunque espera encontrar una “solución” para completar el proyecto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar