El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla, de cara al encuentro del próximo domingo ante el Real Betis. El técnico catalán comentó la preparación del encuentro, la situación de la plantilla y el posible cambio de sistema.
Inicialmente contestó sobre la situación de Rubén Alcaraz: “Está bien. Ha superado todas las pruebas y ha ido de menos a más durante la semana. Lo hemos cuidado”, para posteriormente añadir que tanto él como Pablo Hervías están totalmente disponibles y serán titulares si así lo considera el cuerpo técnico.
Otros de los nombres propios de la semana fue Anuar Tuhami, que pasó por sala de prensa el lunes, sobre el que técnico apuntó lo siguiente: “Es digno de alabar lo que hace. Siempre está preparado para que nosotros podamos ponerle. Tenemos la tranquilidad de que cuando juega lo va a hacer bien. Es cierto que en Mestalla le faltó un poquito más en fase ofensiva. En Barcelona hizo un partido muy completo. Cuando lo elegimos sabemos lo que nos va a dar”.
También aclaró por qué Duje Cop no está entrenándose con el equipo esta semana: "Ha tenido problemas personales y familiares y le hemos dado esta semana para que los solucione"
Finalmente, de la lesión de Toni Villa, el técnico señaló: "Su baja es importantísima, basta con ver sus minutos y estadísticas. Nos daba uno contra uno, diferenciación... Él había pasado ya su mes menos bueno físicamente y nos íbamos a reencontrar con él, pero manejamos otros jugadores como Hervías, Plano o Verde. Al final queremos que los futbolistas estén al mejor nivel para luego nosotros poder elegir”. Dentro de esta intervención, Sergio también habló sobre Enes Ünal: "Tenemos que reencontrarnos con él, para que encuentre su mejor versión y esté apto le tratamos de dar todas nuestras herramientas".
¿Fue algo puntual el esquema visto en el Camp Nou? “Es una alternativa. Hay que estar abiertos siempre a tener alternativas. Tenemos un plan fijo, que nos gusta, donde estamos cómodos y creemos que sacamos lo mejor de cada futbolista. Luego en función de las circunstancias: lesiones y sanciones, tenemos que buscar alternativas. El esquema del Barça facilitaba también una formación de cinco defensas. El Betis juega de otra forma. Vamos a intentar hilvanar la mejor estructura para poder hacerles frente”, comentó Sergio.
"Hay que estar abiertos siempre a tener alternativas"
A continuación añadió: "Lo importante es que cada uno de nosotros estemos en nuestra zona y saber cuál es nuestra misión. Tenemos que ser fuertes en la estructura, líneas juntas y saber que con el 4-4-2 obtendremos superioridad por banda y que con el 5-3-2 igualdad”.