Tras tantas y tantas intentonas por hacerse con los servicios de Marcos André de Sousa, el Valencia CF ha anunciado este miércoles el fichaje del delantero brasileño de 24 años, alcanzando, de una vez por todas, un acuerdo con el Real Valladolid. El club ché desembolsa nueve millones de euros añadiendo el 10% por una futura venta en las arcas del Nuevo Estadio José Zorrilla por un jugador que, incluso, vistió la blanquivioleta en la primera jornada de LaLiga SmartBank actual.
El paso de Marcos André por el Pucela no deja tantas alegrías como habría deseado. Su lesión en el inicio de LaLiga Santander 2020/2021 dejó al equipo tocado de cara a seguir compensando el hecho de no haber ganado en los primeras ocho jornadas. Por esta razón, sólo pudo anotar cuatro goles y una asistencia en 23 partidos.
Esta campaña que podría haber sido la de su verdadero impulso para seguir teniendo pretendientes en los próximos mercados, el delantero y el Club no han esperado para poder llevarlo a cabo y han preferido, desde un punto de vista más económico que deportivo, venderle a un equipo que milita en la élite del fútbol español. No obstante, el escaparate ya le tenía cuando en una sola temporada encontró portería en 12 ocasiones con el Club Deportivo Mirandés en la categoría de plata 2019/2020.
En ese momento, ya pertenecía al Pucela, ya que le había llamado la atención su rendimiento y sus continuas buenas actuaciones que había cuajado en la Unión Deportiva Logroñés en la antigua Segunda División B. Dos años después, y tras haber marcado en la primera jornada de la actual temporada, vestirá la camiseta valencianista. Con esta nueva salida, la entidad blanquivioleta cuenta con un extenso elenco formado por 31 futbolistas. Dicha operación obliga a la dirección deportiva a moverse para reforzar una posición que está bajo mínimos con la situación de Sekou Gassama, Sergi Guardiola y Sergio Benito.
✍️🏽 COMUNICADO OFICIAL | @_marcosandre96 #BenvingutMarcosAndré#ADNVCF
— Valencia CF (@valenciacf) August 25, 2021