El Real Valladolid afronta su regreso a LaLiga Santander con mucho trabajo por hacer en el mercado de fichajes veraniego. El club pucelano trata de dar salida a los jugadores con los que no cuenta y traer futbolistas de garantías.
La dirección deportiva que encabeza Fran Sánchez ya realizó incorporaciones antes de que empezara el mercado, aunque las de Sergio León y Monchu Rodríguez fueron renovaciones automáticas por condiciones. Por su parte, también firmó a Iván Sánchez en propiedad en una operación redonda. Posteriormente, llegaron Sergio Asenjo, Gonzalo Plata y Sergio Escudero.
En cuanto a salidas, Pablo Hervías, Kiko Olivas y Nacho Martínez no renovaron, mientras que Jordi Masip sí lo hizo. Además, Saidy Janko y Raúl García Carnero se marcharon cedidos y se rescindió el contrato de José Antonio Caro, Diego Alende y Sergio Benito.
En ElDesmarque Valladolid recopilamos las informaciones más destacadas y las noticias de última hora sobre las incorporaciones y salidas de la entidad blanquivioleta.
El Real Valladolid busca un mediocentro defensivo en el mercado y, tras complicarse la llegada de Renato Tapia, el periodista de Relevo Matteo Moretto aporta ahora otro nombre para esa posición, Gonzalo Escalante. El argentino, ex de la SD Éibar que milita en la SS Lazio, interesaría al conjunto blanquivioleta como cedido.
Iván Sánchez detalló en rueda de prensa cómo vivió esas semanas en las que no se ejecutó la opción de compra para ficharle más barato: "Yo le dije a Fran que no me importaba esperar lo que fuera. Es verdad que al Birmingham le pilló de sorpresa que no ejecutaran la opción de compra por mí, pero sabíamos que teníamos que apretar un poco porque ellos sabían que yo quería estar en Valladolid".