Llega el momento de analizar la plantilla del Valencia CF para la temporada que viene después de que se cerrara el mercado de fichajes. ElDesmarque Valencia ha recopilado los datos, ha emitido su análisis y ahora quiere saber la opinión de sus lectores y, por ello, plantea si la plantilla actual mejora lo que había, es peor, o es igual.
Para ayudaros en el análisis vayan por delante los siguientes datos:
Estos son los jugadores que forman la plantilla del Valencia CF para la temporada 2019-2020 a falta de los últimos movimientos en el mercado de fichajes:
Porteros: Jasper Cillessen y Jaume Doménech.
Defensas: Daniel Wass, Cristiano Piccini, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, Eliaquim Mangala, Jaume Costa, José Luis Gayà y Thiago Correia.
Centrocampistas: Ferran Torres, Carlos Soler, Francis Coquelin, Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia, Kangin Lee, Gonçalo Guedes, Denis Cheryshev y Medrán.
Delanteros: Rodrigo Moreno, Maxi Gómez, Kevin Gameiro, Manu Vallejo y Rubén Sobrino.
Llegaron y se quedan para reforzar el grupo Manu Vallejo, Jasper Cillessen, Denis Cheryshev, Maxi Gómez, Eliaquim Mangala, Jaume Costa y Thiago Correia (por la baja de Piccini)
Se fueron de los que estaban jugando Neto Murara, Toni Lato, Santi Mina y acabaron su cesión Roncaglia.
Numéricamente son dos jugadores más que el año pasado por la lesión de Cristiano Piccini.
Por líneas hubo un cambio de cromos en la portería (Neto por Cillessen); tres en la defensa (Mangala, Jaume Costa y Correia por Roncaglia, Lato y Piccini); el medio se queda sin reforzar y arriba se marchó Santi Mina y llegan Maxi Gómez y Vallejo.
Además nos gustaría saber si, en tu opinión, la plantilla del Valencia CF da para alcanzar los objetivos marcados al comienzo de esta temporada que pasa necesariamente por repetir la cuarta plaza en LaLiga y poder así disputar la próxima edición de la Champions. Con el condicionante, claro está, que el equipo este año disputa cuatro competiciones (Liga, Copa, Champions y Supercopa).