Peter Lim ha acudido a Ámsterdam para presenciar el Ajax - Valencia CF, correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupo de la Champions League. El máximo mandatario del club vuelve a escena tras la final de Copa del Rey del pasado 25 de mayo en Sevilla y ha visitado el Johan Cruyff Arena en el que es el partido más importante del Valencia hasta la fecha esta temporada. Al finalizar el partido, Román Bellver, director de estrategia de comunicación confirmó que estará en Mestalla ante el Real Madrid.
Sabedor de que una victoria supone la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones., el singapurense ha viajado a Ámsterdam para dar ánimo a sus jugadores y disfrutar del ambiente de la Champions League. Además, también ha acudido junto al presidente de la entidad, Anil Murthy, al encuentro de la Youth League entre los filiales de ambos conjuntos, que ha concluido 1-1 y que ha supuesto la despedida del conjunto de Miguel Ángel Angulo de la competición.
La primera gran decisión que debe adoptar el máximo accionista es reorganizar el club. Desde que el Valencia CF despidiera a Mateu Alemany, Anil Murthy y Jorge López han asumido parte de los roles de la función de directores deportivos, pero han negado públicamente que lo fueran. En la faceta ejecutiva, el propio Murthy y Kim Koh serán consejeros ejecutivos con sueldo a partir de este viernes. El casting es largo, pero sin el visto bueno de Peter Lim, no habrá fichaje en ese área.
Íntimamente ligada a la decisión del nuevo director deportivo, Peter Lim debe repasar el mercado de invierno. Tres renovaciones urgen: Carlos Soler, Ferran Torres y Garay, por ese orden. Murthy dio los primeros pasos en el caso de los valencianos, mientras que el argentino, que en dos semanas será libre para firmar con quien quiera, no tiene oferta aún sobre la mesa.
Al margen de ello, Peter Lim debe autorizar o no la llegada de refuerzos. Las necesidades en el mercado de invierno están claras: un mediocentro y un lateral derecho son las posiciones que más refuerzos precisan, falta por saber si el Valencia, como pretendió en verano, da alguna salida más.
El tercer tema capital es la venta de Mestalla, paso imprescindible para trasladarse al Nuevo Estadio. En este sentido, ADU Mediterráneo, responsable del Residencial Acequia de Mestalla, ha cribado y traslado al Valencia CF las ofertas que tiene sobre el suelo comercial y así poder desbloquear la venta de Mestalla. Falta que Peter Lim dé luz verde y elija la mejor para seguir adelante con el proceso que empieza a alargarse en el tiempo más de lo previsto.
La cooperativa, a través de la consultora Deloitte, le ha pasado al Valencia CF las ofertas que tiene para la cesión de la zona comercial de forma que el club dé el visto bueno y siga adelante la compra de la parcela antes de final de año. La decisión es capital pues, con el dinero que el operador del suelo comercial se comprometa a pagar, ADU podrá seguir adelante, abonar al Valencia CF lo acordado (más de 113 millones de euros) y, posteriormente, el club trasladarse al Nuevo Estadio. La cooperativa esperaba anunciar el operador elegido la primera semana de noviembre pero finalmente no fue así. Con la Junta General a la vuelta de la esquina se espera que el asunto quede desbloqueado definitivamente.