Mohammed Salisu es uno de los grandes nombres propios de la actualidad del Real Valladolid y no sólo por su cumpleaños. La temporada que está firmando el defensa africano está muy por encima de las expectativas que se podían tener con él cuando debutó con el primer equipo la pasada temporada y cuando, esta misma campaña, se estrenó en partido oficial de LaLiga Santander.
La repercusión que ha tomado el '27' pucelano en incalculable. Con varias llamadas de equipos de alto nivel y de competiciones extranjeras, el ghanés parece estar más lejos de seguir en el Nuevo Estadio José Zorrilla que nunca. Pese a la intención de Miguel Ángel Gómez y del Club por renovarle, el futuro del Salisu parece lejos de Valladolid y sí en un equipo con ambiciones más elevadas.
El jugador puede mirar a otro futuro porque su temporada en el Real Valladolid así le invita a hacerlo. Con 28 partidos disputados y casi 2.500 minutos, Mohammed Salisu ha llamado la atención de muchos por un rendimiento que, desde ElDesmarque Valladolid, queremos que nuestros lectores pongan nota.
Con las expectativas superadas, un rendimiento brutal y un futuro muy ambicioso, Salisu está firmando una primera temporada como profesional de ensueño pero aún queda poner adjetivo a todo lo ofrecido desde su excelente debut en el Estadio Benito Villamarín en la importante victoria (1-2) del equipo de Sergio González ante el Real Betis.
Desde entonces cambió la carrera y la vida de Salisu y, ahora, en el parón por el coronavirus, queremos saber cómo ve el entorno pucelano al defensa ghanés y a su llegada al fútbol profesional.
Ya le daremos por perdido, pero si se va no lo quiero cedido un año, habrá que buscar titular o acabará Joaquín en el centro de la defensa (los brasileños de momento son muy jóvenes) y a subir a Allende, si se queda Salisu hará un tapon
Esta claro que Salísu puede haber sido el jugador top de esta temporada junto con Joaquín,por tanto creo que la calificación puede ser un sobresaliente a todos los efectos.SIEMPRE PUCELA.