Una plantilla nunca está cerrada. El Real Valladolid la temporada pasada fue el gran ejemplo. La lesión de Pablo Hervías, uno de los fichajes invernales, abrió la puerta a Waldo Rubio para los últimos meses de competición. Cuando parecía que estaba todo cerrado, una pequeña opción se abrió para detallar la plantilla que conseguiría la salvación en LaLiga Santander.
Ahora pasa exactamente igual en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El plantel de Sergio González está totalmente cerrado tras el mercado de invierno pero siempre hay detalles que pueden reabrir mínimamente el equipo.
Siete salidas y cuatro llegadas. Así se resume el mercado invernal del Real Valladolid
Con estas posibilidades, la plantilla blanquivioleta ha dado un gran cambio en las últimas semanas con 11 operaciones. A las siete salidas del Club, Miguel Ángel Gómez ha cerrado cuatro fichajes. Desde el llamativo de Hatem Ben Arfa, el mes de enero ha servido para que el Pucela haya retocado un plantel muy liberado, en lo que a fichas se refiere.
El Real Valladolid cerró el año 2019 con 25 jugadores en plantilla, 27 contando a Stiven Plaza y Moctar Sidi El Hacen. Actualmente, y sólo sin el ecuatoriano, Sergio González tiene un vestuario de 23 futbolistas.
Las marchas de Luismi Sánchez, Álvaro Aguado, el mencionado El Hacen, Andriy Lunin, Fede Barba, Anuar Tuhami y Jorge de Frutos ha consumado la gran petición de Sergio González para el mercado invernal. El equipo ha liberado fichas y ha detallado los puntos que él quería.
Con la llegada de Raúl Carnero se ha reforzado un lateral zurdo que nunca estuvo doblado con Nacho Martínez. Tras él, y con los detalles que puede ofrecer un jugador entre líneas como Ben Arfa, Matheus Fernandes aporta novedades a un centro del campo necesitado de activos tras la pérdida de cuatro jugadores de esa posición en el mes de enero.
Con todos los movimientos, el Real Valladolid afronta el final de la temporada con un plantel bastante remozado y compensado. 11 operaciones hablan de un mercado movido pero, también, de una enorme mejora en las prestaciones de un equipo que ve el futuro más claro no sólo por el mercado sino por la importante victoria (0-1) sumada en el Estadio de Son Moix de Mallorca.
Plaza creo que tiene ficha en el promesas. Ahora a esperar si lo que han traído mejora los que se han ido cedidos xq por ahí va a andar.
Pues si contamos con Matheus y Plaza, a mí me salen 24.