Es Noticia

Garay, protagonista muy a su pesar en el día de la marmota: así afronta su futuro

El periodista no es noticia

Se cumple un año desde que Garay dejó de jugar al fútbol por una grave lesión. En el día de la marmota, (un método folclórico usado por los granjeros de Estados Unidos y Canadá para predecir el fin del invierno, y popularizado por la película del mismo título protagonizada por el famoso Bill Murray que repetía un día tras otro sin cesar), le anunciaron que tenía que pasar por el quirófano para volver a jugar y, muy a su pesar, todavía no ha encontrado acomodo. En la actualidad Garay sigue sin equipo después de que se cerrara el mercado de fichajes de invierno. Dicho esto, lo cierto es que como jugador libre que es podría firmar en cualquier momento con un club que tenga fichas libres.

El caso es que muy a su pesar, Garay es protagonista este 2 de febrero del día de la marmota. El exjugador del Valencia CF cumple un año exacto desde que se lesionara de gravedad contra el Celta de Vigo siendo el mejor central del equipo y todavía no ha vuelto a jugar al fútbol. Su lesión, que le obligó a pasar por el quirófano, precipitó su no renovación, tras ser además uno de los futbolistas que criticó con más dureza el despido de Marcelino. En ElDesmarque repasamos sus últimos 365 días.

Todo empezó a torcerse un fatídico 2 de febrero cuando se supo que tendría que pasar por el quirófano. Según el parte médico que publicó el club, Ezequiel Garay sufría una ''lesión ligamentosa en su rodilla derecha'', apuntando que está ''pendiente de evolución''. Finalmente tuvo que pasar por el quirófano el día 3 de febrero.

Su polémica no renovación: Garay explota

En mayo, harto de que se pudiera en tela de juicio su buen nombre, el argentino leyó un extenso comunicado en el que explica todos los motivos por los que no ha renovado con el Valencia CF. En él denunciaba una "campaña de desprestigio que se está haciendo en contra de mi persona. Lo fácil hubiese sido que mis abogados hiciesen un comunicado y yo publicarlo pero creo que en la vida hay que ir de frente y por eso me he decidido a dar la cara. Quiero dejar claro que en ningún momento me estoy refiriendo a los medios de comunicación ya que los periodistas hacen su trabajo, les dan una información e informan. Cuando digo campaña, me refiero a personas de mi club que por lo visto, tienen la intención de desacreditarme como profesional o más bien como persona. El recorrido de un profesional se demuestra con el tiempo y el mío ha quedado demostrado, o al menos, ha quedado demostrado. Este comunicado se va a basar en dos partes, la primera, aclarar todas las mentiras que se han filtrado sobre mi y la segunda es la decisión que he tenido que tomar como trabajador hacia mi jefe". (vídeo en la parte superior del artículo)

Cancelado el entrenamiento del Valencia CF por el coronavirus (Foto: David González)

Garay asegura que la oferta "la oferta de 2,7 millones de euros netos y es totalmente falso, dando a entender que soy yo el que no quiere quedarse en este club, algo que es totalmente falso" y que cuando le tocaba firmar, el día 7 de enero, cuando nos  encontrábamos en Arabia y sólo estoy a la espera de la firma del contrato, que se firmaría en breve, me pide un responsable del club que acuda a la habitación del presidente. En dicha conversaciones, cambian las condiciones que teníamos pactadas. En ese momento, comienzan las conversaciones para llegar a un nuevo acuerdo porque mi intención es renovar. El sábado 1 de febrero, por desgracia me lesiono (...) pero hasta el día de hoy no he vuelto a recibir ninguna oferta".

Para que nada faltara, durante su recuperación tuvo que pasar el COVID-19. En concreto, fue uno de los afectados en el brote de marzo.

Garay aislado por el COVID

Su elegante despedida

Más elegante y menos agria fue su despedida oficial del Valencia CF cuando su contrato se terminó. En su mensaje, el albiceleste se muestra "eternamente agradecido" y dice que jamás podrá "olvidar lo vivido y disfrutado."

Es muy significativo que Garay haya borrado el vídeo en el que cargó contra la entidad con motivo de su no renovación y en el que acusaba a algunos gestores de la entidad de llevar a cabo "la campaña de desprestigio en contra de su persona."

Garay busca equipo sin éxito de momento

En diciembre de 2020 Garay explicò a través de su instagram oficial que ya está listo para fichar por un nuevo club y los motivos por los que no lo ha hecho antes. El central argentino ha argumentado que tras no renovar con el Valencia CF no estaba recuperado de su lesión todavía y que por eso prefirió darse unos meses para ponerse al cien por cien antes de salir de nuevo al mercado. Y lo cierto es que mucho se ha especulado en este tiempo sobre si volvería y en qué condiciones lo haría dado que no deja de ser un jugador veterano (34 años). Sin embargo, no es menos cierto que, desde que se fue, el Valencia CF ha seguido extrañando a Garay y él ha extrañado el fútbol. Lástima que sus caminos se separaran.

Los números de Garay y la presencia de Tamara Gorro

Fue el punto y final a la etapa de Ezequiel Garay en el Valencia CF después de cuatro temporadas en las que disputó un total de 114 partidos oficiales, 92 de LaLiga, 8 de Copa del Rey, 8 de Champions League, 5 de Europa League y 1 de Supercopa de España. Firmó un total de 6 goles y recobró su mejor nivel de la mano de Marcelino García Toral.

Con Garay se marchó su mujer, la presentadora e influencer Tamara Gorro, valencianista de pro y que siempre le acompañó y visibilizó el día a día del central en su estancia en Mestalla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar