A perro flaco, todo son pulgas. El Real Valladolid no está viviendo la mejor segunda vuelta, con apenas dos victorias en 13 partidos y un parcial que lo sitúa más cerca de LaLiga 1|2|3 que de la permanencia. En estos malos resultados, mucho han tenido que ver las lesiones que han mermado al equipo de Sergio González y le han dejado muy corto de alternativas en distintos momentos. La última en producirse: la de Anuar Tuhami para el resto de temporada.
La primera baja importante en esta segunda vuelta fue la de Toni Villa, el futbolista formado en la cantera pucelana estaba siendo un fijo en los onces del técnico catalán y se lastimó en la visita de la escuadra blanquivioleta al Camp Nou. El murciano estaría tres meses fuera de los terrenos de juego y cada vez es más próximo su regreso a la competición.
Stiven Plaza y Pablo Hervías fueron dos de los tres refuerzos invernales que realizó el Real Valladolid durante el mes de enero. Ambos han tenido mala fortuna con las lesiones desde su llegada y prácticamente no han gozado de la continuidad que se esperaba.
El caso de Plaza es especialmente llamativo porque se anunció a inicios de marzo que su percance le mantendría apartado durante dos o tres semanas y lo cierto es que ya van camino de las seis. El ecuatoriano sigue entrenando al margen y no participa con el equipo desde la derrota (3-1) ante el RCD Espanyol.
Sobre Pablo Hervías poco queda por contar. El extremo riojano protagonizó el percance más grave de la temporada con esa rotura en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. El Club trató de paliar su ausencia con el movimiento de la ficha de Waldo Rubio del Promesas al primer equipo.
En esta lista de lesionados, que Luismi Sánchez ha copado de forma fija desde que se estrenara 2019, también han pasado otros nombres propios como los de Borja Fernández o Duje Cop. El mediocentro y segundo capitán sigue sin reaparecer desde que fuera titular en el RCDE Stadium y su lesión también se ha alargado más de lo esperado, aunque ya entró en la última convocatoria y es probable que goce de minutos en la visita a Vitoria.
Duje Cop, por su parte, está completando una temporada para olvidar. Apenas ha gozado de continuidad en su cesión en Valladolid y ha permanecido prácticamente inédito en esta segunda vuelta. El croata fue el penúltimo nombre en engrosar la enfermería con una molestia muscular que lo mantendrá apartado varias semanas.
El último ha sido Anuar, con quien la mala fortuna se ha cebado y no podrá ayudar a sus compañeros para mantener al equipo que lo formó como futbolista en la Primera División, donde asegura que estará el Pucela el año que viene.
¿Podriamos pensar que el número de lesionados se pudiera deber ha una mala preparación física? teniendo en cuenta que no todos tienen la misma condición muscular,y no todos aguantan igual el desgaste a que se ven sometidos,no es el primer equipo que tiene estos mismos problemas,¿han llegado a los ultimos partidos fundidos,o les falta en la dieta colageno,magnesio y vitamina C,que pasa a los chicos,o no se dosifican o corren en exceso,yo les veo una condición fisica razonable,quiza sea un problema mental.SIEMPRE PUCELA.