Es Noticia

Pacheta toma protagonismo en el mercado de fichajes

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

34. Esa es la cifra de jugadores que tiene actualmente en plantilla el Real Valladolid. Todos ellos, con contrato. Este número es simbólico y anecdótico, ya que, seguramente, a finales de agosto, cambiará mucho hasta que la dirección deportiva o el nuevo entrenador termine de confeccionar la plantilla 2021/2022.

Este aspecto, por sentido común y lógica, le corresponde a Fran Sánchez y a su equipo de trabajo. Sin embargo, en las últimas salidas que se han hecho efectivas, como la de Oriol Rey, el de Orihuela no ha sido el protagonista, aunque, por supuesto, se ha encargado de los trámites para llevar a cabo el traspaso y consensuar con el CD Mirandés la pura parcela económica.

Un nuevo 'director deportivo'

En la fase previa al comunicado oficial, entró el factor José Rojo, Pacheta. El técnico burgalés, viendo la gran cantidad de futbolistas que hay en el centro del campo, posición que puede ser clave en este mercado, decidió, exclusivamente, entre Anuar Tuhami y el propio Oriol.

El nombre de este último no figuraba en la primera lista de descartes y sí el del primero. Es decir, Pacheta ha variado los planes iniciales en función de lo que ha visto en las sesiones de entrenamientos y en las primeras tomas de contacto con los futbolistas. De hecho, por todas estas razones, el de Salas de los Infantes ha vuelto a ejercer de director deportivo como ya hizo en el CD Numancia. No parece que le haya pillado por sorpresa esta nueva situación, ya que experiencia, tiene.

Sea cosa de Fran o de Pacheta, la cifra de jugadores sigue siendo extensa y el debut liguero ante la UD Las Palmas está a la vuelta de la esquina. Con los contratiempos que ya ha tenido en su haber, el Real Valladolid tendrá que solucionar la amplitud de plantilla, si no quiere verse, en menos de un mes, con el agua al cuello y sin fichajes realizados en esta ventana de verano.

Pacheta, Ronaldo y Fran Sánchez, en Zorilla (Foto: Real Valladolid).