Más que de San Mamés, supongo que como todo buen Athleticzale mi primera experiencia rojiblanca, el compromiso irrompible con el Athletic Club, es nada más nacer. Ese primer segundo de vida es vital, ese primer beso de ama y aita es el que te impregna de sentimiento zurigorri. Pero a ciencia cierta, el primer recuerdo mío teniendo uso de razón es allá por el año 1984, en Madrid, en esa final en el Bernabéu contra Diego Armando Maradona y 10 más del FC Barcelona.
Esa Copa que nos metimos en el bolsillo, no sin sudor, no sin un final de bochorno de algunos que no supieron perder. Sí, fue la final de las tortas. Yo, con 7 años de inocencia, estaba detrás de la portería en la que Endika Guarrotxena marcó aquel único gol de la final. Estanis Argote centró con la derecha y Endika marcaba con la zurda. De locos, sí, pero el balón entró.
Tantos recuerdos de ese día,... Madrid era rojiblanca, pero del "de Bilbao", ver ese Metro lleno de nuestros colores al son de... "Que viene, que viene, ehh, ehh",... y tanto que vino. "¡Clementicina, qué medicina!", cantábamos hasta alta hora. Un recuerdo imborrable.
Aupa Athletic!
Una 'manita' del Bilbao Athletic
Jupp Heynckes & Julen Guerrero
Una 'Catedralada' rumbo a la UEFA
Cantamos 'Geuria da ta Geuria da…'
50 años viviendo en rojiblanco
Del 'dientes, dientes' al 'garras, garras'
Taquicardias con el 'Txopo' Iribar
Un penalti de pillo de Piru Gainza
Iribar era mi héroe y no me defraudó
Tirando almohadillas como un poseso
Un juvenil que debuta con goleada
Lo increíble de pisar la hierba
El Athletic Club de mi Familia
Lo mejor del Athletic es la gente
Marea de niños y madres con banderas del Athletic
De Ricardo Zamora a la Lejía el Conejo